La pista de Scalextric más grande del mundo está en Madrid, necesitas 3 minutos para completar una vuelta | Motor

Las pistas slot pueden ser tan desafiantes como un circuito profesional. Y aquí tenemos la prueba: la pista de Scalextric más grande del mundo.

En la planta baja del Centro Comercial Bulevar, a pie de la M-45, en Getafe (Madrid), está instalada la pista de Scalextric más grande del planeta. Ha sido construida por Juan Carlos Pajares, de VCM slot, que no se conforma con el récord, y ya está pensando en ampliarla.

Nuestro compañero Vicente Cano de Auto Bild la descubrió casi por casualidad cuando acudió al centro comercial, y ha hecho las fotos que puedes ver en la siguiente galería.

El Scalextric ha estado siempre en la lista de regalos de niños y mayores desde que se inventó hace más de 60 años. Pero las pistas que podemos construir en casa se recorren en apenas 10 o 12 segundos. Para completar una vuelta en el circuito de Scalectrix más grande del mundo necesitaras al menos 3 minutos. Y eso si eres bueno…

El récord lo tiene, precisamente, su creador, Juan Carlos Pajares, con 2 minutos y 40 segundos. Se conoce el recorrido de memoria, ya que ha invertido más de 3.000 horas de trabajo en su creación.

Los datos del circuito son impresionantes: 225 metros de pista, 4.000 metros de cable, más de 2.000 diodos LED para las farolas y el resto de iluminación, 70 metros de túneles y puentes, y 2,40 metros de desnivel desde el punto más alto al más bajo.

La pista tiene de todo: desde zonas de rectas a peligrosas curvas, zonas montañosas con deslizamiento, cruces, zig zag, y mucho más. Un auténtico desafío para los expertos, y diversión sin límites para los aficionados.


El dron JJRC Terzetto es un vehículo tres en uno que vuela, navega y se desliza por el suelo. Y cuesta menos de 30 euros. Ideal para un regalo que sorprenderá a su destinatario.

La pista de Scalextric más grande del mundo se terminó de construir el pasado mes de marzo… justo cuando empezó la pandemia. La apertura tuvo que retrasarse a septiembre, y ya se puede disfrutar en grupos reducidos y con las obligatorias medidas de desinfección de coches y mandos tras cada uso.

La pista está localizada en un local propio, así que es fija, e incluso se puede alquilar para competiciones privadas o una tarde de diversión.

Deja un comentario