Aquí están oficialmente todos los radares de España según la DGT | Motor

El coche y la moto siguen siendo de las opciones más usadas para el desplazamiento individual, en pareja o en grupos reducidos, sobre todo en desplazamientos cortos entre provincias. Así que es importante saber el lugar exacto en el que se encuentran todos los radares de tráfico en España.

Todos tenemos nuestra opinión con respecto a los radares, pero lo cierto es que existen para evitar, o al menos, disminuir el número de accidentes en carretera por exceso de velocidad. Suena irónico que en la actualidad se vendan coches que alcanzan velocidades que están muy por encima de los máximos permitidos en nuestras carreteras españolas.

Por ejemplo, en Alemania hay una red de autopistas conocidas como Autobahn de más de 6.500 km que no dispone de límites de velocidad. Es muy conocida, pero lo cierto es que tampoco está permitido ir a lo loco, sino que se trata de una carretera continúa en la que hay algunos tramos que carecen de límites de velocidad.

El exceso de velocidad es bastante peligroso, ya que a cuanta mayor velocidad vayamos, menor es nuestro campo de visión y más tiempo necesitamos para reaccionar ante un imprevisto.

Si queremos evitarnos multas, que en algunos casos pueden incluso acostarnos puntos del carnet de conducir, debemos cumplir con las medidas básicas, como usar el cinturón, cumplir con las normas viales, pasar la ITV, no usar el móvil mientras conducimos, no consumir alcohol o sustancias estupefacientes, llevar al perro suelto en el coche, etc.


Un artículo imprescindible para su mascota mientras conduces. Este cinturón de seguridad para automóvil puede garantizar la seguridad y comodidad de su mascota. Es cómodo, fácil de ajustar y protegerá a tu perro.

En 2021 las normas de la DTG se endurecen y conviene tener claro qué podemos y qué no podemos hacer para evitarnos multas y cumplir con la ley.

Ahora conocemos todos los radares que la DGT tiene instalados de forma fija en las carreteras españolas, así como las zonas en las que suele haber radares móviles. La DGT acaba de actualizar su listado de radares por comunidades.

En el listado puede verse la provincia, la carretera exacta, el tramo con radar activo, el tipo de radar y el sentido en el que está instalado:

Un documento PDF oficial de la DGT con 30 páginas donde vemos las provincias de España y los diferentes radares que encontramos en sus carreteras. Conviene consultarlo si vamos a pasar por algunas de esas carreteras.

Existen otras formas de estar al tanto de todos los tramos con radares, por ejemplo, Google nos lo muestra en el navegador y nos lo avisa por voz, también hay otros gadgets, aunque están prohibidos y eso nos puede acarrear más multas por infracciones.

Deja un comentario