Coronavirus en Perú | EsSalud advierte que todas las camas UCI en la red de Lima están ocupadas, y a nivel nacional el 82%

El gerente de la red EsSalud AlmenaraJorge Amorós, informó que todas las camas UCI en la red asistencial de Lima están ocupadas y que a nivel nacional esta cifra llega a 82%. En ese sentido, advirtió que el país «está asistiendo a un rebrote de COVID-19» por la gran afluencia de gente en los conglomerados para realizar compras de fin de año.

En conferencia de prensa, el representante de EsSalud informó que a la fecha dio de alta a más de 390 pacientes diagnosticados con COVID-19, entre hospitalarios y domiciliaros. Además, precisaron que la ocupación de camas UCI a nivel nacional llega a 82%, mientras que las camas hospitalarias alcanzan el 25% en Lima y provincias.

En tanto, en las redes asistenciales de Áncash, Cusco, Huánuco, Loreto, Piura, Ucayali y Huaráz las camas UCI están ocupadas al 100%, mientras que en Lambayeque la ocupación alcanza al 92%, 72% en La Libertad, 68% en Junín y 66% en Tacna. La red Huancavelica tiene ocupadas la mitad del total de sus camas UCI, mientras que Ica y Moquegua tienen el 44,4% y 41,6% de camas con pacientes críticos de COVID-19.

El gerente de la red EsSalud Almenara insistió en que en las últimas semanas se ha notado un relajo en las medidas de prevención, como el uso de mascarilla, además de la presencia masiva de las personas en conglomerados. Por esta razón, el médico reiteró su llamado a la población a no bajar la guardia.

Para enfrentar la pandemia por el nuevo coronavirus, el Seguro Social recordó que amplió su oferta hospitalaria en todo el país, pasando de 392 camas hospitalarias en marzo último a 9,632 camas hospitalarias a la fecha. En tanto, el número de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios pasó de 199 a 1050 camas.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario