Protesta en Virú: Intervienen a policía acusado de disparar contra manifestantes en La Libertad

El policía acusado de disparar de manera frontal contra los manifestantes del paro agrario en Virú, en la región La Libertad, fue intervenido esta tarde por agentes de la Divincri, según confirmó a RPP Noticias, la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco.

Se trata, según dijo la autoridad regional, del suboficial PNP Víctor Bueno Alva.

El agente fue captado por el reportero gráfico Iván Orbegoso que, indicó a RPP Noticias, este realizó un segundo disparo contra la turba de trabajadores en el centro poblado San José.

“Yo llego a San José, donde se origina la protesta, y mi primera reacción fue capturar todo lo que estaba aconteciendo. En un primer momento, todo era bombas lacrimógenas, en ningún momento me percaté que estaban utilizando armas de fuego, como se ve en la foto”, relató.

Indicó que el efectivo estaba vestido de civil y llevaba puesto un chaleco antibalas. Además, aseguró que el policía hizo uso de su arma con disparos al cuerpo y no al aire.

La Panamericana Norte continúa bloqueada en el distrito de Chao, impidiendo el tráfico de cientos de vehículos de transporte de carga y de pasajeros.

Deja un comentario