La industria de los videojuegos ganó más en el 2020 que el cine y el deportes juntos en los Estados Unidos [VIDEO] | Videojuegos | Deportes | Cine | VIDEOJUEGOS

Es un hecho que la crisis en el mundo afectó a diversas industrias, incluyendo a la de los , ya que procesos como el desarrollo de diversos títulos o retrasos en lanzamientos son una clara muestra de esto, aunque por otro lado, también la ha favorecido, sobre todo en lo referente a ingresos por ventas.

Es más, tal han sido las ganancias generadas que ha logrado recaudar más ingresos que otras industrias del ocio y entretenimiento, como el cine y el deporte juntos en los Estados Unidos.

Según podemos ver en la web, los eventos deportivos y la industria del cine se vieron afectados debido principalmente a la falta de asistencia, tanto a salas de cine como a estadios. Por el contrario, la industria de los videojuegos ha crecido un 20% en relación al 2019 a nivel mundial logrando generar 174′9 mil millones de dólares en ventas, tanto de equipos como en títulos.

MIRA: PlayStation 5 rompió récord en ventas [VIDEO]

Pero esto no es todo, ya que el mismo porcentaje de crecimiento se mantiene si es que hablamos solamente de Estados Unidos, en donde los gamers gastaron 44′5 mil millones de dólares en videojuegos, destacando más los meses de noviembre con la llegada de la nueva generación de consolas.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevo video de PlayStation 5

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario