Ley agraria | Susan Quintanilla: Es lamentable que los congresistas hayan cambiado de voto

Susan Quintanilla, presidenta del Comité de Lucha del Sector Agrario de Ica, cuestionó que el Congreso de la Republica no se pusiera de acuerdo para aprobar el texto sustitutorio de nueva ley agraria presentado por la Comisión de Economía.

«Es lamentable el papelón que hacen los llamados padres de la patria», dijo indignada en una entrevista con RPP.

La dirigente sostuvo que los trabajadores del sector agroexportador, que piden mejores salarios y condiciones laborales dignas, estuvieron pendientes del debate en el pleno, pero, a su juicio, han sido «humillados una vez más».  «Parecen payasos cambiando de voto», manifestó Susan Quintanilla.

Un gran número de legisladores cambió de voto a abstención para que el dictamen no se rechace. Al respecto, Susan Quintanilla calificó de «juego vergonzoso» la conducta de los parlamentarios y demandó que expliquen las razones por las que no quieren evaluar el dictamen en minoría presentando por el legislador Lenin Bazán.

La representante sindical hizo, además, un llamado a la calma a los trabajadores agrarios ante la «provocación» de los parlamentarios que, enfatizó, juegan con sus derechos. «Señores congresistas, no somos títeres, no somos payasos», les dijo.

«UNA ARTIMAÑA»

Por su parte, la legisladora del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, tachó de «vergonzoso» el cambio de voto a última hora de muchos de sus colegas. «Lo que hoy día han hecho las bancadas Morada, AP, APP, Podemos y Fuerza Popular es una artimaña», glosó en su cuenta de Twitter. Y agregó: «Que la clase trabajadora nunca lo olvide».

 

 

Deja un comentario