¿Monitor curvo o plano? Con el nuevo monitor LG OLED con pantalla flexible, ya no tendrás que elegir | Tecnología

LG está a punto de terminar con un importe dilema de los monitores. Lo mejor de dos mundos gracias a la magia de la pantallas flexibles.

Los monitores curvos tienen sus ventajas y desventajas frente a los paneles planos. Por ejemplo ofrecen más inmersión en los videojuegos, pero deforman un poco la imagen cuando ves películas o usas aplicaciones de oficina. ¿Cuál elegir?

Con el nuevo monitor OLED de LG con pantalla flexible que la compañía coreana presentará en CES 2021, ya no tendrás que elegir. Con solo apretar botón, el monitor plano se convertirá en curvo con un ratio 1000R.

Podrás usarlo en modo plano para trabajar, estudiar, o ver películas, y cambiar a modo curvo cuando vayas a jugar a videojuegos. Tiene que ser espectacular ver cómo se dobla al apretar un botón.


Cuando jugamos a videojuegos, hay muchos factores que influyen a la hora de tener una buena experiencia. Los componentes internos del PC y los periféricos, o el mando y cascos que usamos en la consola. Sin embargo, por muy buen equipo que tengamos, si la imagen no es buena, lo demás no importa.

Según explica The Indian Express, este monitor OLED con pantalla flexible tendrá un tamaño de 48 pulgadas con resolución 4K y una tasa de refresco de 120 Hz, suficiente para jugar a todo tipo de juegos incluso en modo competitivo, aunque ya existen monitores con tasas de refresco de hasta 360 Hz

La pantalla OLED flexible no será la única innovación de este espectacular monitor. También contará con la tecnología CSO o Cinematic Sound OLED (Sonido cinemático OLED). La pantalla OLED vibra, transformándose en un altavoz.

Esto permite que el sonido salga, literalmente, de la pantalla, aumentando la sensación de realismo en los juegos.


levamos unos días jugando con la RTX 3080, la tarjeta gráfica más potente del mercado en estos momentos, para traeros nuestro análisis sobre esta bestia capaz de mover juegos TOP a la máxima calidad con 4K, 60 fps y ray tracing en nivel ultra.

Según ha anunciado la compañía, también veremos en CES 2021 un nuevo tipo de pantalla llamado LG Smart Bed: una pantalla OLED transparente de 55 pulgadas en la cama, que permitirá ver contenido sin bloquear la vista del resto de la habitación. También contará con tecnología CSO.

Como hemos comentado en la introducción, LG presentará este monitor con pantalla flexible CSO en la feria CES 2021 que se celebrará en Las Vegas del 11 al 14 de enero.

La multinacional coreana tiene listas nuevas tecnologías OLED para 2021. Hace unos días presentó sus nuevos televisores QNED, con tecnología Mini LED que incluirá más de 30.000 luces LED en el propio panel.

Deja un comentario