Estas son las mejores cápsulas de café para cafeteras Nespresso y Dolce Gusto, según la OCU | Life

Si tienes una cafetera de cápsulas Nespresso o Dolce Gusto, presta atención porque esto te interesa: un estudio de la OCU revela cuáles son las mejores cápsulas de café que puedes comprar en el mercado.

Debido a su comodidad y facilidad de uso, las cafeteras de cápsulas se encuentran entre las más populares entre los usuarios. Permiten disfrutar de un delicioso café espresso en cuestión de minutos, como son monodosis no se desperdicia nada y puedes olvidarte del café recalentado para siempre.

Si tienes una cafetera Nespresso o Dolce Gusto, seguro que te preguntas cuáles son las mejores cápsulas de café que puedes comprar. Por un lado, puedes elegir las originales, con un precio más caro; por otro lado, están las alternativas de otras marcas; y en tercer lugar tienes las cápsulas de las marcas blancas de los supermercados, la opción más económica.

Para echarte una mano a la hora de decidir, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio para comparar las diferentes cápsulas de café a la venta, compatibles tanto con cafeteras Nespresso como con cafeteras Dolce Gusto. 


Si quieres comprar una cafetera de cápsulas y acertar en tu elección, hemos recopilado una lista con las mejores de Nespresso que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, y además por rango de precio.

Por un lado, la OCU ha analizado doce cápsulas Nespresso: la marca original, alternativas de terceros y marcas blancas de los supermercados. Junto a Nespresso Ispirazione Ristretto Italiano 10 (0,42 euros por cápsula), el estudio destaca dos marcas blancas de supermercado: Carrefour Intenso 8 (0,17 euros por cápsula) y Auchan Fortissimo 10 de Alcampo (0,18 euros por cápsula). También se reseña la calidad de Saimaza Fuerte Espresso 9 (0,20 euros por cápsula) y Dia Café Espresso Intenso 7 (0,20 euros por cápsula).

De acuerdo con el análisis, estas alternativas ofrecen una calidad más que aceptable a un precio mucho más económico, con un ahorro de hasta 180 euros al año con un consumo medio de dos cafés al día.


Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

En cuanto a Dolce Gusto, la OCU ha analizado ocho marcas de cápsulas, incluidas las originales. En este caso, las mejores son Auchan Espresso Intenso 9 de Alcampo (0,20 euros por cápsula) y Carrefour Intenso (0,21 euros por cápsula), cuya calidad es comparable a las originales Nescafé Dolce Gusto Ristretto Ardenza 11 o Espresso Intenso 7 (0,26 euros por cápsula). Por tanto, gracias a las alternativas se puede ahorrar hasta 45 euros al año tomando dos cafés diarios.

Además, la OCU destaca que los resultados de sus análisis son en general buenos y excelentes en algunos casos. No se han encontrado restos de ocratoxina A, una micotoxina producida por un moho del café crudo que resulta tóxica. Por otra parte, los niveles detectados de acrilamida, una sustancia potencialmente cancerígena que se produce durante el tostado del grano de café, no superan los límites fijados por la UE.

Deja un comentario