La mejor manera de poner las cadenas, según la Guardia Civil | Motor

Poner las cadenas del coche puede ser una molestia, pero hay un modo de hacerlo de forma correcta.

En una publicación reciente de su cuenta de twitter, la Guardia Civil da el mejor consejo para poner las cadenas de nieve correctamente. El vídeo fue grabado esta semana en Zamora, donde los agentes de la Agrupación de Tráfico acudieron a un taller en el que explicaron lo sencilla que puede ser esta operación si has practicado antes un poco.

Y es que para colocar las cadenas de nieve, la clave está en esto de la práctica. Porque cuando te toque hacerlo en la carretera, seguramente va a estar bastante oscuro debajo del coche y además hará un frío considerable: por ese motivo se recomienda siempre llevar unos guantes y una linterna a bordo, especialmente en invierno. 

Pero además, si hay nieve en la carretera, lo más probable es que acabes pronto empapado en cuanto te agaches para colocar las cadenas de nieve bajo las ruedas. En el vídeo de arriba, que hice hace algún tiempo, pero sigue valiendo a la perfección, puedes ver que el paso a paso de poner estos dispositivos parece y es bastante simple. 


Montar un gimnasio no es complicado, aunque hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta. En esta guía de compra encontrarás los mejores materiales y complementos.

Sin embargo, en carretera y sin guantes, tus dedos pierden rápidamente sensibilidad y lo más fácil es que no tenses las cadenas de nieve adecuadamente, cosa para la que es necesaria ponerlas bien y, después de rodar unos metros con el coche, volverte a bajar para estirar el tensor un poco más. Si no lo haces, no funcionan como deben y pueden llegar a desprenderse de la rueda o causar un desperfecto.

 

Por suerte, en los puertos nevados vas a encontrarte casi siempre a una patrulla de la Guardia Civil impidiéndote el paso si no llevas cadenas de nieve o ruedas homologadas para la circulación invernal. Así, en la mayoría de los casos, los conductores que aún no han aprendido a hacerlo, se evitarán un susto peor porque no les dejarán acceder. 

Este artículo fue publicado en Autobild por Vicente Cano.

Deja un comentario