Estos medicamentos han bajado de precio en 2021 | Life

El precio de 1.300 activos de medicamentos será reducido considerablemente a partir del 1 de enero de 2021,según la Orden SND/1121/2020 de Precios de Referencia de 2020 publicada en el BOE.

Con la pandemia del coronavirus la salud ha cobrado más importancia que nunca, ya que la COVID-19 no solo afecta a personas mayores, sino que también tiene un gran impacto en aquellas personas con patologías preexistentes.

Este podría ser uno de los motivos por el que el Gobierno ha decidido reducir los precios de muchos medicamentos a partir del día 1 de enero de 2021.

Concretamente, la rebaja se verá evidenciada en 1.300 activos de medicamentos de farmacia comunitaria, según lo confirma el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su Orden SND/1121/2020 de Precios de Referencia de 2020, publicada el pasado mes de noviembre.


Esta pulsera inteligente de Xiaomi está disponible en Asia y algunas tiendas españolas, como por ejemplo Amazon. Viene con mejor autonomía y más precisión en los sensores.

Hasta el momento, se cree que la factura pública de medicamentos disminuirá en unos 32,5 millones de euros, según ha explicado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) a Europa Press.

Generando un ahorro aproximado de 170,12 millones de euros, unos 126,20 en fármacos hospitalarios y 43,92 en medicamentos de farmacia. En términos de ahorro ciudadano supondrá nada más y nada menos que 5,06 millones de euros menos en gastos.

Entre los medicamentos rebajados se encuentran algunos muy populares como el ibuprofeno o el paracetamol, aunque es importante mencionar que no todos los medicamentos experimentarán las mismas rebajas.

El precio de algunos de ellos llegará a reducirse hasta en un 50% como es el caso de la atomoxetina, enfocado al trastorno por déficit de atención con hiperactividad, el antibiótico fenoximetilpenicilina o el corticoide tópico hidrocortisona.

Además, algunos principios activos más comunes como el Ácido alendrónico para la osteoporosis, la Azelastina para la conjuntivitis alérgica, el Bimatoprost para tratar glaucoma o el Bromuro de ipratropio y la Budesónida para el asma también verán reducidos sus precios considerablemente.

La lista completa de los fármacos rebajados puede consultarse en el PDF publicado en el BOE.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Yaiza García García.

Deja un comentario