Crece la expectación sobre el coche eléctrico Apple Car tras las últimas noticias | Motor

En las últimas semanas estamos escuchando distintas noticias sobre el llamado Apple Car, pero desde ayer se han disparado las novedades.

Desde hace un mes nos están llegando numerosas noticias sobre el proyecto de Apple por fabricar un coche eléctrico: hace unos días os informamos que se hablaba de tenerlo listo dentro de 3 años e incluso se empezaban a barajar algunas de las características que implementaría, pero en las últimas 24 horas han llegado más novedades.

Desde Bloomberg se ha publicado nueva información al respecto. Lo más importantes es que tardará entre 5 y 7 años en ser comercializado y que tienen un equipo trabajando a pleno rendimiento, al que han añadido fichajes provenientes de Tesla en los últimos tiempos con la idea de obtener enfoques distintos sobre la implementación de nuevas tecnologías.

Según han informado, en este momento «cuenta con un pequeño equipo de ingenieros de hardware que desarrollan sistemas de propulsión, diseños de carrocerías para el interior y el exterior del vehículo» tras unos años en los que «se centró principalmente en la creación de un sistema de conducción autónoma«. Ahora trabajan a fondo para convertir en una realidad el vehículo.


Los portátiles MacBook son sinónimo de calidad. Si estás pensando en comprar uno, debes conocer las distintas opciones que existen y qué tener en cuenta.

Pero esta no es la única noticia vivida al respecto tras la información que se ha publicado en la web coreana Hankyung. Según este medio, Hyundai ha confirmado que está teniendo reuniones con Apple que podrían cerrarse con que la compañía llevase a producción este nuevo automóvil.

Hyundai habla de un proyecto que se concretaría en 2027 y que contaría con importantes novedades en lo que respecta a prestaciones y la batería, según 9TO5Mac. Este es un movimiento lógico por lo que puede suponer crear una cadena de montaje para fabricar coches de forma masiva, aspecto que empuja a Apple a buscar acuerdos con otras grandes empresas.

De todas formas, las noticias no van acompañadas por el momento de ninguna imagen. Desde Apple están siendo muy rigurosos a la hora de controlar la información sobre su trabajo y no quieren que se filtren diseños, prototipos o patentes que comprometan el proyecto o den pistas a la competencia. Bien sabemos que la compañía sabe mantener a resguardo sus proyectos, aunque sea una lástima por el tiempo que puede pasar hasta que tengamos más información al respecto.

Deja un comentario