Hace 25 años ya se predijo esta crisis política de EE. UU, y no fueron los Simpsons | Life

Hace menos de 30 años se escribió un libro donde se explicaban los ciclos de la vida y se predijo con cierta exactitud que a finales de 2020 habría una crisis política muy seria en Estados Unidos.

Todo esto y mucho más, fue escrito en un libro titulado «El cuarto giro» (1997), donde sus autores Neil Howe y William Strauss expusieron sus ideas y teorías. Esta obra se considera un trabajo de pseudociencia y un gran avance de la teoría generacional.

Ellos dijeron que en 2008 habría una gran crisis (verdad) y también predijeron que en 2020 habría una aún más fuerte y que en Estados Unidos estaría liderado por un hombre de la generación baby boom severo, autoritario e inquebrantable que se niega a ceder en un momento de cambio en Estados Unidos. Parece que está calcado, ¿verdad?

No se trata de ninguna broma, de hecho, esta misma noticia la recoge la edición americana de Business Insider. Allí explican que el libro recoge una teoría de ciclos de 80 años y que es así como se mueve la historia, ¿por qué? Porque se considera que ese ciclo se corresponde con una vida humana larga.

A su vez, en el libro se defiende que cada ciclo de 80 años se divide en ciclos de 20 años. Esto se debe porque a los 20 años ya se considera persona adulta. A cada una de las 4 generaciones de ese ciclo de 80 años le corresponde una identidad de las cartas del tarot: profetas, nómadas, héroes y artistas.

Al final del periodo de los 20 años, ese adulto se enfrentará a la generación del profeta que a su vez está entrando en la vejez.

Es un ciclo constante que se repite una y otra vez, por eso el libro acierta de lleno con la situación actual. Pero para no sacarnos de la tensión, vamos a continuar, porque el gran descubrimiento del libro llega ahora y es lo que ha predicho esta situación tan tensa que se ha vivido, y se está viviendo en Estados Unidos.


Parece un barco sacado de una película de dibujos animados. Pero es real, y además pertenece a la flota de la armada norteamericana. ¿Para qué lo usa?

Neil Howe y William Strauss contaron en el libro (1997) que la generación millennials se enfrentaría a los profetas de la generación baby boom. También dijeron que este momento sería muy crudo y desagradable. No, de verdad, Neil Howe y William Strauss no son Marty McFly y el doctor Emmet Brown de Regreso al Futuro.

Aún hay más. Tras el enfrentamiento entre estas dos generaciones claves de la actualidad, habría una gran devaluación ya que la economía se va a reestructurar por completo de cara al nuevo cambio que sucederá en 2026.


Google ha conseguido acceso a millones de datos sanitarios de los estadounidenses a pesar de no tener el consentimiento expreso de los pacientes.

En el libro se puede leer que esta gran crisis desintegrará el orden social establecido, la confianza política y la economía se derrumbará. Es decir, los pilares fundamentales del orden se van a ver gravemente afectados dando lugar a luchas de clases, razas, luchas entre países, etc.

Desde este suceso hasta el 2025 la situación no pinta nada agradable, ¿verdad? En el libro de 1997, Neil Howe y William Strauss escribieron que Estados Unidos pasará a la historia tras atravesar una gran puerta, ya que la supervivencia de la propia nación estará en jaque.

Deja un comentario