Centro de Lima: Policía capturó a los cuatro sospechosos del asalto a una joyería del Jirón de la Unión

Agentes de la Policía Nacional capturaron este viernes a los cuatro sospechosos de haber participado en el asalto a la joyería Crispín, ocurrido ayer el Centro de Lima, así como a una mujer que sería cómplice en el atraco.

En su cuenta de Twitter, la institución señaló que la captura se logró tras “una ardua labor de inteligencia”, aunque no se especificó la identidad de los detenidos ni dónde ocurrió la intervención.

“Se logró la captura de tres sujetos que habrían participado en el robo de la joyería en Jirón de la Unión, el día 7 de enero, en el Cercado de Lima”, tuiteó la Policía Nacional.

“Continuando con las diligencias de ubicación y captura, se detuvo al cuarto implicado en el robo a la joyería y a una mujer, quien sería cómplice del ilícito”, publicó la institución minutos después.

En diálogo con RPP Noticias, el general PNP Vicente Tiburcio Orbezo, director de la Unidad de Investigación Criminal, informó que se logró recuperar todo el botín robado por los delincuentes.

El atraco ocurrió anoche en el local de la joyería Crispín, ubicado en la sexta cuadra del Jirón de la Unión, en el Centro de Lima. Según testigos, cuatro delincuentes participaron en el asalto.

Los malvivientes llegaron en motocicletas, irrumpiendo en el Jirón de la Unión, que es una vía peatonal; tras lo cual dos de ellos ingresaron al negocio.

Una vez adentro, los delincuentes rompieron las vitrinas y lograron llevarse numerosas joyas. El valor de lo robado sería de unos 30 mil dólares, aseguró el administrador del negocio, Orlando Crispín.

Al salir de la joyería, los bandidos hicieron disparos al aire para poder escapar por el jirón Huancavelica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario