La tecnología avanza tan rápido como nuestras ideas. Las Apple Glass están cada vez más cerca y cada patente indica un diseño mejorado, en esa ocasión, una patente indica una característica muy curiosa y es que podrían desbloquear el iPhone sin necesidad de Face ID o pin.
Son numerosas las patentes que van surgiendo cada mes sobre las gafas de Apple. La compañía de Cupertino prepara un dispositivo inteligente que permitiría al usuario usar su iPhone de forma rápida, sin introducir ningún tipo de pin o hacer uso del Face ID.
La patente hace mención a una patente inicial que data de 2018 y en esta actualización se señala la posibilidad de desbloquear nuestro dispositivo móvil con solo estar a una cierta distancia. Es decir, por proximidad, así se desbloquearían los dispositivos de Apple.
Algo muy curioso es que en la patente no hacen mención a ninguna gafa, solo indican que es un dispositivo inteligente que se pone en la cabeza. Sea como fuere, en el texto indican que ni siquiera es necesario mirar el iPhone para desbloquearlo.También servirá con iPad y Mac, tanto MacBook, como iMac.
Digamos que es una tecnología muy similar a lo que existe en la actualidad, ya que los usuarios de un Mac y un Apple Watch, pueden desbloquear el primero usando el reloj inteligente.
En el mismo texto se indica que podría haber diferentes niveles de desbloqueo. Esto nos parece muy útil, ya que no siempre vamos a querer desbloquear el teléfono, sino simplemente ver las notificaciones, la hora, etc. sin necesidad de desbloquear el terminal.
Otro uso interesante es que al usar un iPad, por ejemplo, el código de autenticación que une ese dispositivo con las Apple Glass detectaría que hemos dejado de mirar la pantalla y ésta se bloquearía. Las gafas también contarían con comandos de voz, gestos corporales (incluido los ojos), movimientos con las manos, etc.
Apple parece estar en el mejor momento de su vida, entre las cifras de ventas, la participación en investigaciones médicas y la preparación de su coche eléctrico, todo son buenas noticias para la empresa de Cupertino.
Aunque la realidad es otra, ya que Apple se encuentra con muchos frentes abiertos y casi todos a medio terminar. Lo cierto es que el hecho de que exista una patente, no asegura en ningún momento que ese producto se termine lanzando de forma oficial.
Las Apple Glass podrían funcionar, como también podrían haber funcionado las Google Glass, pero llegados a este punto, o se trata de un diseño muy pulido y perfecto que parezca unas gafas normales y corriente como las Huawei Gentle Monster.