LeMond Prolog, la bicicleta eléctrica creada por un ganador del Tour de Francia con diseño sorprendente | Motor

Greg LeMond sigue muy activo en el mundo del ciclismo y ha diseñado una preciosa bicicleta eléctrica que puede triunfar a pesar de su precio.

El exciclista Greg LeMond no solo ganó en 3 ocasiones el Tour de Francia, una vez retirado ha seguido de cerca el mundo del ciclismo y ahora nos sorprende a todos con su nuevo proyecto. Sabemos que un vehículo también puede ser una obra de arte y la bicicleta eléctrica que ha diseñado LeMond es un gran ejemplo de esto.

LeMond Prolog es su nuevo proyecto, quiere vender bicicletas eléctricas a los ciclistas más exquisitos que ansíen ir sobre un vehículo que, además de las últimas prestaciones, también ofrezca un diseño limpio y aparentemente sencillo, pero llamativo.

Lo que más destaca en su diseño es la opción minimalista en distintos colores a elegir por el cliente y el haber ocultado a la vista tanto el motor como las baterías o cualquier cable. En apenas unas líneas se pueden dibujar estas bicicletas preparadas para recorrido urbano y que además cuentan con guardabarros.


A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Resulta llamativo que el peso de la bicicleta eléctrica se quede en solamente 11,7 kg. Con diseño en fibra de carbono, cuenta con luces LED y un pequeño mando en el volante que va acorde con la estética de la bicicleta. Pero esto no quiere indicar que su tecnología sea básica, al contrario.

Hasta 32 km/h se puede alcanzar con el motor de la LeMond Prolog en su máximo nivel de asistencia, de los 3 con los que cuenta. Desde el fabricante hablan de 72 kilómetros de autonomía en el modelo más básico. A través del panel del manillar se controla el sistema Smart Ebike Mahle X35+ que implementa y sirve para configurar su uso, y que se puede conectar al móvil.

Según Cyclist, a la hora de preparar esta bicicleta se ha colaborado con distintas empresas que han aportado sus últimas innovaciones, como TUNE, quien ha diseñado nuevas ruedas, sencillas pero muy resistentes. Estas encajan con la perspectiva del ciclista en su objetivo de ofrecer gran calidad en cada detalle, aunque conlleve un aumento de precio.

Porque como era de suponer, esta no es una bicicleta especialmente asequible, pero tampoco dispara su precio tanto como era de esperar en un mercado donde en ocasiones se superan los 6.000 euros. La LeMond Prolog se puede comprar a partir de 4.700 euros en su tienda oficial, aunque su precio aumenta si se instalan baterías más potentes u otros pluses.

Si quieres hacerte con una, podrás tenerla a partir de febrero en tus manos. Seguro que llamas la atención con ella: es una bicicleta muy interesante al ojo, queda por ver lo cómoda que resulta.

Deja un comentario