La petición de la DGT a los conductores para ayudar a superar los efectos del temporal de frío | Motor

La Dirección General de Tráfico ha acudido a redes sociales para hacer una serie de recomendaciones si vas a circular por carretera durante los próximos días, y debes tenerlo muy en cuenta para que entre todos hagamos la circulación lo más segura posible.

El paso del temporal Filomena por algunas comunidades autónomas ha sido devastador, destacando su paso por Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid que han llegado a contar con zonas con 50 cm de nieve marcando ahora incluso récords históricos en bajas temperaturas en prácticamente todo el territorio.

Ahora mismo circular por carreteras es una temeridad, y no obstante si bien la mayoría han sido despejadas por los quitanieves, todavía sigue siendo muy peligroso debido a las heladas y a la gran cantidad de nieve que hay alrededor de todos los tramos.

Ante la gravedad de la situación, la Dirección General de Tráfico ha acudido a Twitter para pedir a todos los ciudadanos que cumplan una serie de medidas básicas pero muy importantes debido a la situación actual, y que tiene que ver con la presencia de distintos agentes en nuestras carreteras, que están velando por su seguridad para así hacerlas totalmente transitables de nuevo.

Así que en este nuevo tuit la Dirección General de Tráfico recomienda que los usuarios tengan cuidado con las personas de conservación de carreteras, emergencias, responsables de grúas que retiran vehículos y agentes de tráfico que ahora mismo están realizando grandes labores en las carreteras.

No obstante, la DGT recomienda reducir la velocidad a su paso y respetar la distancia lateral frente a todos estos agentes que están ahora mismo trabajando, y también recomiendan dejar libre el carril izquierdo para facilitar su paso, por lo que se debería circular por el carril derecho.


La app Mi DGT pone a tu disposición diversas ventajas. La principal es que tienes la posibilidad de llevar en el móvil tu permiso de conducir con la misma validez que el carné físico.

Y es que en la carretera no estás solo, y debes tener en cuenta que en estos momentos se encuentran trabajando miles de operarios para retirar la nieve restante y así hacer transitables los tramos. También hay que tener en cuenta los operarios de grúas que retiran vehículos o agentes de tráfico que velan por nuestra seguridad.

Deja un comentario