Todos los trámites de la DGT que puedes hacer desde tu ordenador o móvil | Motor

Quedarse en casa no es incompatible con realizar algunas gestiones de la DGT gracias a las diversas actualizaciones de los últimos años.

Existen importantes motivos por los que no es recomendable salir de casa si no es estrictamente necesario. A la ola de frío que se está viviendo en los últimos días hay que sumar la pandemia del coronavirus y el repunte de contagios que se sufre. Pero si te hace falta realizar algún trámite de la DGT, puede que no necesites pisar la calle.

La DGT ha ido renovando sus servicios y cada vez permite realizar más trámites a través de internet. Lo que hace unos años conllevaba colas ante diversas ventanillas ahora se puede hacer desde el móvil o a través de la página web de la DGT.

Parte de esta renovación llega desde la aplicación miDGT que es compatible con cualquier móvil y que no deja de añadir funciones mes a mes. Ya no solo puedes consultar tu permiso de conducir, las multas o los puntos que te quedan, se han ido añadiendo numerosas opciones que te ahorrarán un paseo a la administración.

A través de su cuenta de Twitter, en la DGT van informando continuamente sobre las novedades que implementan a la aplicación móvil y hace unas semanas llegó la última actualización.

De cara a este comienzo de 2021, son importantes los trámites que se pueden realizar desde casa, o el trabajo, sin tener que ir a Tráfico. Además de comprobar el estado de tu carné de conducir, también puedes acceder a la información pública de cualquier vehículo sin ningún coste, algo especialmente útil si vas a comprar uno de segunda mano.

También tienes la opción de acceder a un informe más completo por 8,50 euros que incluya datos como la identificación del titular, kilometraje, ITV… Además, es posible abonar tasas para realizar otros trámites, como dar de baja un vehículo, renovar tu permiso de conducir, cambiar el domicilio…


Los robots aspirador han evolucionado. Ahora además de barrer y aspirar los suelos, también friegan. Hemos seleccionado los mejores robots todo-en-uno: barren, aspiran, friegan los suelos y los abrillantan. Si estás buscando un modelo, aquí tienes los mejores.

La opción de abonar las multas también está disponible a través de internet y te evita tener que acercarte al banco y a Tráfico, así como pedir una devolución o presentar un recurso en caso de que lo necesites.

Y, vistas las circunstancias actuales con la ola de frío, un aspecto que tal vez te resulte interesante se encuentra en la opción de solicitar autorizaciones extraordinarias para circular o comunicar algún accidente.

Tal y como puedes comprobar, la mayoría de trámites ya se pueden realizar sin salir de casa, aspecto que debemos agradecer: en muchos territorios de nuestro país es mejor no salir más que para lo necesario.

Deja un comentario