Big tech: Facebook y Google realizaron un “trato amoroso” para disminuir la competencia publicitaria, según informes | Jedi Blue

Un nuevo informe señala que las empresas tecnológicas Facebook y Google mantienen un acuerdo (denominado “trato amoroso”) para reducir la competencia publicitaria.

De acuerdo con The New York Times, se han obtenido documentos que explican de qué va este acuerdo, llamado Jedi Blue: Google otorgó favores a Facebook en las ofertas de encabezados de espacios publicitarios a cambio de recibir el respaldo de su propuesta Open Bidding o puja abierta.

Los términos le dieron a Facebook ventajas inherentes, según el Times. Facebook tuvo más tiempo para ofertar por anuncios, acuerdos de facturación directa con los sitios que albergan los anuncios y ayuda de Google para comprender las audiencias publicitarias.

Como parte del acuerdo, Facebook dijo que ofertaría en al menos el 90% de las subastas de anuncios cuando pudiera identificar a los usuarios, y prometió niveles mínimos de gasto de hasta 500 millones por año de dólares. También le pidió a Google que evite el uso de información de ofertas para sesgar las subastas de anuncios a su favor.

Otros socios publicitarios de Google no obtuvieron un trato tan bueno, según los socios que hablaron con el periódico. La denuncia de Texas acusó efectivamente a Google de garantizar una cantidad determinada de anuncios ganados para Facebook y poner a sus rivales en desventaja.

Las empresas responden

Facebook y Google ya han rechazado las afirmaciones de que Jedi Blue sea anticompetitivo. Según un portavoz de Facebook, lo que hacen los acuerdos como el firmado con Google es contribuir a un aumento de la competencia en pujas por publicidad, y alega que los argumentos que apuntan a lo contrario no tienen fundamento.

Google, por su parte, realizó una publicación de blog en la que el director de política económica, Adam Cohen, califica la demanda como “engañosa”.

“No lo hacemos”, dijo sobre las subastas a favor de Facebook. El acuerdo no impide que Facebook persiga la licitación de cabecera y aún requiere que la empresa y su red de publicidad hagan la oferta más alta para ganar, escribió Cohen. También dijo que las tarifas de Google para los anunciantes son más bajas que el promedio de la industria y dijo que hay mucha competencia en el espacio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario