NVIDIA lanza su tarjeta gráfica más barata, ideal para vídeo 4K o emuladores | Tecnología

Si buscas una tarjeta gráfica barata, NVIDIA acaba de anunciar su modelo más asequible. No podrás jugar a Cyberpunk 2077 con ella, pero tiene algunas aplicaciones interesantes.

Comprar una tarjeta gráfica gaming de última generación (si eso fuese humanamente posible, porque no hay stock salvo en el mercado negro y especulador), exige gastarse al menos 400 o 500 euros. No todo el mundo puede pagarlo, por eso NVIDIA ha lanzado su tarjeta gráfica más barata, la NVIDIA GeForce GT 1010.

Es la sucesora de la popular GT 710, que ya tiene unos años. La nueva GeForce GT 1010 no es una tarjeta gráfica para jugar, ya que no tiene potencia suficiente, pero seguro que será muy solicitada, como su predecesora, para montar mini PCs.

La nueva GT 1010 es una tarjeta de pequeño tamaño y solo alcanza los 30W de consumo. Esá basada en la arquitectura Pascal, que ya tiene 3 años, la misma que usan las tarjetas GTX 1000, es decir, la GTX 1060, 1070, etc.

Posee 256 CUDA Cores, con una velocidad base de 1228 MHz y una velocidad turbo que llega hasta los 1468 MHz. Bastante fácil de alcanzar con una buena ventilación del PC, ya que el chip se calienta poco.

La tarjeta también alcanza los 2 GB de memoria gráfica tipo GDDR5, y un bus de 64 bits con salidas HDMI y DVI.

Como comentamos no es una placa para jugar, pero si resulta muy útil para montar ordenadores mini PC destinados a trabajar o estudiar, reproducir vídeo 4K o usar emuladores.


La Nvidia RTX 3060 Ti es una GPU que ofrece un gran rendimiento en resolución 2K. Podemos jugar a 2K60 con ray tracing con todos los parámetros en ultra, pero también podemos probar la resolución 4K con muy buena calidad de imagen.

En la nota de prensa NVIDIA no ha facilitado precios, pero todo apunta a que rondará los 45 o 50 euros. Un precio muy asequible para un tarjeta que ofrece muchas posibilidades, siempre que no se use para entornos gráficos exigentes.

Algo nos dice que es la única tarjeta nueva de NVIDIA que vamos a poder comprar en los próximos meses, ya que la compañía ha reconocido que no habrá stock regular de las nuevas RTX 3000 al menos hasta mayo…

Deja un comentario