Virgin Orbit hace frente a SpaceX y pone en órbita un satélite desde un avión | Life

La carrera espacial que ha sumado empresas privadas en los últimos años también avanza gracias a Virgin Orbit, tal como hemos visto con su nuevo hito.

En los últimos años estamos viviendo una suerte de reactivación de la carrera espacial que tiene varios participantes. Ya no es solamente cuestión de países, también las empresas privadas se han sumado, tal como estamos viendo sobre todo con SpaceX. Pero hay otra que está logrando importantes méritos: Virgin Orbit.

Hace unas horas Virgin Orbit ha conseguido colocar un satélite en órbita con un avión. De esta forma ha culminado por fin un trabajo en el que ha invertido años y que servirá para abaratar y potenciar aún más el lanzamiento de satélites, lo que posibilitará hasta el envío de múltiples con un solo vuelo.

Esto lo ha logrado gracias al cohete LauncherOne y un Boeing tras varios intentos. Ya se probó a mediados de 2020 sin éxito, pero en esta ocasión ha sido posible y, según anuncian en redes sociales, ya se encuentra en órbita.

Enviar los satélites de esta forma abarata mucho la carrera espacial y evita los problemas que puedan existir con cohetes reutilizables, que son por los que ha optado SpaceX. 


Si quieres comprar un cepillo eléctrico en 2020, hemos preparado esta guía con información sobre los distintos modelos para que elijas el más adecuado.

El Boeing 747 utilizado lleva consigo el cohete en la parte inferior. Cuando se alcanza la altura deseada, el LauncherOne se desacopla del avión y prosigue su propio camino fuera de órbita, mientras que el avión puede aterrizar con total normalidad. Un sistema aparentemente sencillo, pero que no lo es tanto a la hora de llevarlo a la práctica.

Tal como se puede ver en las imágenes de Virgin Orbit, a simple vista apenas se distingue el cohete si no se sabe que está en la parte inferior de la estructura.

Una vez logrado el objetivo, ahora se encuentran estudiando los resultados. Sin embargo, ya avanzan que están listos para implementar las mejoras logradas y empezar a enviar satélites a órbita de una forma rápida, segura y ante todo barata.

Deja un comentario