Esto es lo que habrías ganado si hubieras invertido 1.000 euros en acciones de Tesla hace un año | Motor

Las acciones de Tesla han subido en bolsa más de un 790% durante el 2020, lo que convierte a la compañía de Ellon Musk en una de las acciones ganadoras en bolsa de todo 2020. ¿Te imaginas haber tenido la oportunidad de invertir?

Gran cantidad de inversores se han fijado en esta compañía que no ha parado de crecer y generar grandes retornos desde su estreno bursátil. De hecho, desde su salida a bolsa los títulos del fabricante de vehículos eléctricos se ha revalorizado más de un 15.300%. Un porcentaje que está a la altura de pocas compañías cotizadas en Wall Street. 

Su modelo disruptivo e innovador basado en la búsqueda de catalizadores constantes, más allá de la fabricación de nuevos modelos, ha sido fundamental para que haya tenido un comportamiento tan alcista en los mercados. 

Sin embargo, en 2020, en plena pandemia del COVID-19 el apetito inversor ha ido creciendo a medida que se ha descontado el éxito a futuro en los próximos años. Se prevé ya que el mercado de coches eléctricos termine por despegar y que en la próxima década se produzca la transición de los combustibles fósiles a la electrificación. Esos han sido los mimbres que han provocado que Tesla acumule una rentabilidad en Wall Street de más del 790%

La compañía, que decidió hacer un split de sus acciones para acercarse a los inversores más minoristas y que entró a cotizar en el S&P 500, índice de referencia en la bolsa estadounidense, no ha parado de acumular buenas noticias, de manera generalizada, en el presente ejercicio.

Por eso, muchos se preguntan: ¿cuánto dinero habría ganado de haber invertido 1.000 euros en las acciones de Tesla hace un año?

La respuesta es que te habrías llenado los bolsillos con los rendimientos adquiridos. De haber empleado esa cantidad a día de hoy habrías conseguido multiplicar tu inversión prácticamente por nuevo, ya que dispondrías a día de hoy de 8.900 euros. La clara representación de los réditos que está generando la firma fundada por Elon Musk.

Ola de recomendaciones y catalizadores futuros

Tesla ya vale más que cualquier otro fabricante de automóviles estadounidense, pese a no ser líder en ventas. La apuesta por el futuro es el gran catalizador en la que se están centrando los inversores. Por eso, la gran banca de inversión está revisando sus recomendaciones sobre el valor, que consideran que aún puede tener potencial. 

Goldman Sachs es el último en subirse a ese barco, la entidad estadounidense espera que Tesla pronto supere su previsión de ventas. El banco norteamericano revisó sus estimaciones financieras y el precio objetivo para las acciones de del fabricante de automóviles hasta los 780 dólares.

“Si Tesla mantiene su participación en una horquilla media a alta del 20% en el mercado de vehículos eléctricos, entonces podría alcanzar los 15 millones de unidades para 2040 (y alrededor de 20 millones en nuestro escenario más positivo)”, escribe Mark Delaney, estratega de Goldman Sachs, en una nota distribuida a sus clientes. 

5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

En comparación, Tesla vendió alrededor de 368.000 vehículos en 2019, mientras que competidores como Ford y General Motors vendieron aproximadamente 5,4 millones y 7,7 millones en todo el mundo, respectivamente.

“Es importante destacar que esperamos que el modelo integrado de Tesla (incluido su acoplamiento de hardware y software personalizados, se superpongan entre los productos clave como el Model 3 y el Y, y su capacidad para ofrecer un ecosistema completo de productos para los consumidores, incluida la energía solar, almacenamiento y acceso conveniente a carga rápida) lo ayudarán a mantener una posición de liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos”, explica Goldman.

Los ahorros en el coste de las baterías junto con los ingresos recurrentes de la “conducción autónoma total”, si la compañía cumple con el plan de Elon Musk de cambiar su software a un servicio de suscripción, también son buenas noticias para los márgenes de Tesla, según expone Goldman Sachs. 

Los márgenes han estado en la mente de Musk últimamente, después de que enviase por correo electrónico a los trabajadores una advertencia sobre cómo ahorrar dinero en cualquier lugar posible.

“En un momento como este, cuando nuestras acciones están alcanzando nuevas alturas, puede parecer que gastar con cuidado no es tan importante”, explicó Musk. “¡Esto definitivamente no es cierto!”, añadió

Los esfuerzos de ahorro de costes no solo deberían ayudar a Tesla a continuar mejorando sus resultados, sino que también servirían de respaldo para hacer que sus vehículos sean más asequibles, explicó Musk. 

Artículo original de Héctor Chamizo publicado en Business Insider España

Deja un comentario