Jaime Cilloniz | PJ dictó comparecencia con restricciones en su contra tras incumplir medidas de protección a favor de su madre

El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó medida de comparecencia con restricciones para Jaime Cilloniz, acusado por el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, al no cumplir las medidas de protección impuestas por el 21° Juzgado de Familia de Lima a favor de su madre María Delfina Yngunza Rodríguez tras las agresiones que sufrió por parte de su hijo el pasado 9 de enero.

La autoridad judicial dictaminó que Cilloniz Yngunza tiene 5 días para presentar la dirección del domicilio donde vivirá, no variar de domicilio ni ausentarse del lugar de su residencia sin previo aviso y firmar de manera mensual el Control Biométrico del Poder Judicial.

El Ministerio Público había solicitado 7 meses de prisión preventiva en contra de Cilloniz; sin embargo, el requerimiento fiscal fue rechazado.

Otro caso: la denuncia de Danna Ben Haim

La actriz Danna Ben Haim lo denunció en la comisaría de Miraflores por presunto intento de secuestro dentro del ascensor del edificio donde vive el hombre.

El incidente ocurrió el último martes a mediodía cuando la joven acudió al edificio para una prueba de vestuario y el conserje del lugar le dio un número de piso equivocado. El ascensor del inmueble da directo a los departamentos y así Ben Haim terminó en el ingreso de la vivienda de Cilloniz.

El hombre vio a la joven abrir la puerta del ascensor y le increpó por haber ingresado al departamento y la retuvo por 15 minutos aproximadamente. La actriz grabó todo el incidente y pese a que le repetía que fue una equivocación Cilloniz no la dejaba irse.

Cilloniz forcejeó incluso con su madre, quien le pedía que deje a la joven. Finalmente, la actriz pudo ser rescatada del lugar por unos vecinos que oyeron sus gritos de auxilio.

Deja un comentario