¿Cómo lavar la almohada en la lavadora y cada cuánto hay que hacerlo? | Life

Tu almohada es el hogar de millones de gérmenes y tienes que lavarla con cierta frecuencia. Vamos a explicarte cómo lavarla en la lavadora y cada cuánto tiempo debes hacerlo.

Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado que tu cama está mucho más sucia de lo que crees. En nuestro templo del descanso pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida acompañados de millones de microbios, que encuentran en nuestra cama el ambiente perfecto para proliferar. 

Las almohadas y colchones ofrecen un ambiente cálido y húmedo para los ácaros, bacterias y otros gérmenes, que se pueden alimentar de los restos de piel muerta, sudor, saliva y otros fluidos corporales que dejamos en nuestro lecho. Por este motivo, los expertos recomiendan lavar las sábanas una vez a la semana con agua caliente y el edredón al menos dos veces al año.

Pero, ¿qué pasa con la almohada, es suficiente con lavar la funda una vez a la semana junto con las sábanas? Los expertos señalan que hay que limpiarla con mayor profundidad y recomiendan lavarla en la lavadora una vez cada seis meses, y en caso de personas con la piel sensible o alergias, una vez cada tres meses.


¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Ahora bien, ¿cómo lavar la almohada en la lavadora? Si no tienes muy claro cómo hacerlo, lo primero que tienes que hacer es echar un vistazo a la etiqueta, donde el fabricante señala cómo se puede limpiar. Aquí puedes ver lo que significan los símbolos de lavado si no sabes identificarlos.

Las almohadas transpirables de plumas y de materiales sintéticos generalmente se pueden lavar en la lavadora siguiendo las indicaciones de temperatura y ciclo de lavado que podemos ver en la etiqueta. 

No obstante, si tu almohada es de espuma viscoelástica, no la metas en la lavadora, ya que se estropeará. En este caso, lo mejor que puedes hacer es cubrirla con una funda de tencel, una fibra natural que absorbe la humedad y mantiene tu almohada a salvo de la suciedad. 


Tu lavavajillas es mucho más útil y sirve para más cosas de lo que piensas. Te contamos algunas cosas sorprendentes que no te imaginabas que era capaz de lavar. 

Aunque laves tu almohada con la frecuencia indicada, los expertos recomiendan que la cambies con cierta frecuencia. Si ya han pasado dos años desde que empezaste a utilizarla, es el momento de buscar una nueva. 

Deja un comentario