Instagram: Red social reconoce que TikTok “está muy a la delantera” en el formato de videos cortos

Adam Mosseri, director de Instagram, ha mostrado su poca emoción por la sección de videos cortos de su plataforma Reels y siente que “TikTok está muy por delante” en ese formato.

En una participación en el podcast de The Verge, el ejecutivo aseguró “que no se encuentra contento con Reels”.

“Todavía no estoY contento con eso. Estamos creciendo tanto en términos de la cantidad que la gente comparte como de la cantidad que consume, pero tenemos un largo camino por recorrer. Y tenemos que ser honestos en que TikTok está por delante”, explicó.

“Creo que tenemos que mejorar en la construcción de herramientas más poderosas y creativas que no son necesariamente un meme o una especie de momento en un paquete, sino que brindan a las personas que son más creativas que nosotros y crean contenido para ganarse la vida la capacidad de generar algo que va a explotar”, dice.

Asimismo, señala que aún muchoS de los usuarios de la plataforma no distinguen la diferencia entre Reels e IGTV, su espacio para videos de mayor duración.

«Esa es probablemente una distinción demasiado matizada para resonar en cualquiera, por lo que estamos buscando cómo podemos, no solo con IGTV, sino en todo Instagram, simplificar y consolidar ideas, porque el año pasado hicimos muchas apuestas nuevas». él dice. «Creo que este año tenemos que volver a centrarnos en la simplicidad».

Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en Instagram. «Graba y edita videos de 15 segundos con múltiples clips con audio, efectos y nuevas herramientas creativas. Puedes compartir carretes con sus seguidores en Feed y, si tienes una cuenta pública, puede ponerlos a disposición de la comunidad de Instagram a través de un nuevo espacio en Explorar”, mencionaba la compañía en su lanzamiento.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario