El DeLorean de Regreso al Futuro podría volver a producirse, pero en forma de coche eléctrico | Motor

Podríamos volver a ver al mítico DeLorean regresar desde el pasado, pero ahora en forma de coche eléctrico.

Si eres un aficionado a las grandes películas y sobre todo viviste la década de los 80, seguro que uno de los elementos más característicos que recuerdas de la trilogía de Regreso al Futuro es el DeLorean DMC12 que visitó el pasado, el futuro, y hasta el Salvaje Oeste en la línea de películas.

El vehículo ya forma parte de la cultura popular gracias a esas innovadoras puertas de ala de gaviota, sus paneles exteriores y esa forma tan característica del coche deportivo clásico.

Si bien durante los últimos años se había rumoreado con la posibilidad de que el DeLorean se volviera a producir bajo un lanzamiento limitado con tecnología renovada, lo cierto es que el futuro de la producción de coches se dirige al mundo eléctrico para cumplir con todas las normas de emisiones previstas a lo largo de la presente década. Pues bien, el Delorean DMC12 tras haber estado durante casi 40 años fuera de la línea de producción, podría volver en forma de coche eléctrico.

Tal como se puede leer en una reciente publicación de blog en la página oficial de NewDelorean, la compañía insinúa que el prometido relanzamiento se centrará en forma de coche eléctrico: “dado que los vehículos eléctricos se están volviendo cada vez más convencionales, hemos estado considerando cambiarnos a uno totalmente eléctrico en el futuro. Ciertamente, facilita el camino a través del laberinto de emisiones que se ciernen sobre cualquier motor de combustión interna”.

Parece que la compañía está ahora mismo en proceso de buscar financiación externa para poder llevar a cabo esta nueva producción del DeLorean en formato de coche eléctrico, aunque parece que no vamos a verlo en las carreteras a corto plazo.


¡Santo cielo! Repasamos unas cuantas curiosidades sorprendentes de la trilogía de Regreso al Futuro que todavía muchos desconocen a día de hoy. ¡Qué fuerte!

Mientras tanto, es interesante ver como una empresa renacida y relanzada en 1995 volverá a producir un coche de siempre pero adaptándose a los nuevos tiempos.

Deja un comentario