Archivo Web | Últimas noticias del Perú y el Mundo



Después de dos derrotas seguidas, el equipo de Juan Reynoso se impuso de visita al Pachuca. Yoshimar Yotun ingresó en el segundo tiempo.



Tras estar meses ausente, la actriz Mónica Sánchez reapareció en «De vuelta al barrio«. Su personaje Malena Ugarte alborotó al barrio San José al interrumpir el matrimonio de Ana (Melania Urbina) y Pichón (Paul Martin).



El laboratorio británico defendió la eficacia de su vacuna en las personas de la tercera edad. Dos medios alemanes han puesto en duda el rendimiento del producto, uno de los cuales habla de solo 8% de efectividad para esta franja etaria.



Gian Piero Díaz y Renzo Schuller fueron, por años, una de las duplas más populares de la TV. En el estreno de la nueva temporada de «Esto es guerra«, Gian Piero se refirió a la posibilidad de volver a trabajar con su colega.



El entrenador de Inter de Porto Alegre, equipo del ‘Depredador’, se refirió a la situación del futbolista cuando retorne al equipo.



En caso no logre realizar los Juegos Olímpicos en Tokio por la pandemia del COVID-19, el estado de Florida pidió que los tomen en cuenta.,



Las autoridades sanitarias detallaron que la persona infectada es un residente de Minnesota «con un historial reciente de viajes a Brasil«, y que la muestra fue recolectada el pasado 9 de enero.



Jean Pierre Puppi y Mariale Salazar, integrantes de You Salsase encuentran en cuarentena tras haber dado positivo en una prueba COVID-19.



El delantero galés de Tottenham anotó tras ocho años en la FA Cup y clasificó a la quinta ronda del torneo.



Dentro de dos meses, la Selección Peruana enfrentará a Bolivia en La Paz por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022



El Colegiado A de la Sala Penal Nacional de la Corte Superior de Justicia de Lima determinó la responsabilidad de César Álvarez como autor de los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir. Además, fijó una reparación civil de 400 000 soles y la inhabilitación de 30 años para ejercer función pública.



San Miguel apuesta por el teatro virtual con la reposición de su popular espectáculo «Se busca marido cama adentro». «Lo importante es que hagamos catarsis en humor», apuntó.



El jugador argentino de Paris Saint Germain se refirió a la posible llegada de la ‘Pulga’ al cuadro francés.



Hoy, lunes 25 de enero de 2021, RPP Noticias te brinda la información más importante de la jornada en la siguiente audiogalería.



La escritora estadounidense recibió en España el Premio Pepe Carvalho de novela negra por «su personal inmersión en el género para expandirlo y abrirlo a lo contemporáneo», según el jurado.



Hecho ocurrió en la UGEL de Nauta, cuando el director Javier Cárdenas se encontraba en una reunión con docentes. Él aseguró que la agresión fue motivada por declarar que no existirían actos de corrupción mientras se encuentre en el cargo.



Con 73 años, la popular cantante Paquita la del Barrio se lanza a la política por el partido Movimiento Ciudadano. El 6 de junio, 95 millones de mexicanos están convocados a las urnas.



Con 25 años, el jugador ganó unos 387 mil dólares en su carrera en los esports.



El cuadro azulgrana debe alrededor 200 millones de euros en traspasos de futbolistas.



Entérate de lo que viene sucediendo al interior del país en la siguiente audiogalería.



«Chicago Med» estrena su sexta temporada este 25 de enero. RPP Noticias conversó con Nick Gehlfuss quien interpreta al Dr. Halstead. Esta entrega abordará la pandemia del coronavirus.



La estrella pop cantará sus mejores temas en el evento previo al Super Bowl 2021, que celebrará a los trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia de la COVID-19.



La ‘Casa Blanca’ tiene la mirada puesta en el delantero francés y haría un gran esfuerzo económico, según prensa española.



Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no es el único que debe estar aislado, el jugador también está en cuarentena.



El Departamento de Justicia abrió una investigación sobre esos intentos que, según medios locales, fueron instigados por el anterior presidente, Donald Trump.



Usuarios de Reddit se basan menos en estrategias y más en memes. En algunos casos son capaces de vencer a las firmas de inversión más prestigiosas.



Israel, con nueve millones de habitantes, ha aplicado la primera dosis de la vacuna a más de 2.5 millones de personas, mientras que más de un millón recibió ya la segunda.



A pocos días de culminar con el programa, recién se tienen alrededor de 2,300 créditos reprogramados debido a las demoras que tuvo la aplicación de la ley. 



De Niro y Boyega  protagonizarán «The Formula», una nueva película de Netflix. Gerard McMurray dirigirá y escribirá el guion de la cinta.



La edición trae el saco original de Chris Redfield y un maletín de armas coleccionables.



El nuevo programa de Twitter planea agregar notas de contexto a las publicaciones dudosas. Actualmente se encuentra en fase de prueba para ciertos usuarios.



La OMS admitió que la cobertura de las vacunas contra la COVID-19 no alcanzarán para detener la transmisión por completo en el planeta y que esta enfermedad seguirá presente por mucho tiempo.



Los primeros meses del 2021 presentarían un preocupante panorama económico ante el incremento de casos de COVID-19 y las demoras en la distribución de vacunas tanto en los países desarrollados como en los emergentes. 



Christian Cueva fichó por una temporada y media por el Al-Fateh de Arabia Saudita



¡Atención potterheads! Tras saltar al cine y a las tablas, el universo de «Harry Potter» alista su primera incursión televisiva para la plataforma HBO Max. ¿Listo para volver a Hogwarts?



Los bomberos informaron que seis obreros han sido evacuados con lesiones leves hasta centros de salud cercanos tras el vuelco de la grúa.



Esto ocurrió durante el encuentro entre el Llerenense y Cacereño por la tercera división del fútbol español. Todo por no conocer el reglamento al detalle.



La plataforma lanzada por la Sunafil tiene como objetivo detectar el incumplimiento en la formalización laboral.



Antonio García Pye, gerente de Selecciones de la FPF, se refiró a la posibilidad de que el ‘Depredador’ esté apto para enfrentar a Bolivia y Venezuela.



El pasado 6 de enero, Francisco Sagasti anunció que el primer lote de un millón de vacunas, de un total de 38 millones comprados a Sinopharm, llegaría antes de fin de mes. 



Sus locales en Nueva York o Los Ángeles serán utilizados con este fin. Asimismo, promoverá la educación y distribución de ellas con 150 millones de dólares.



La industria de los VFX está de luto porque uno de los más respetados artistas 3D del mundo de los videojuegos falleció de manera repentina. 



 Jorge Benavides sorprendió al revelar que su nuevo programa de comicidad contaría con «Yuca» nuevamente.



Cienciano empezó su pretemporada, pero Raziel García se mantiene en Lima



El dólar sigue subiendo. Conoce a cuánto está cotizando ahora en las entidades financieras y en el mercado paralelo.



El Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol se refirió a la preocupación que generan  los jugadores de la ‘blanquirroja’ que militan en la Major League Soccer. 



El entrenador argentino llegará este lunes para planificar los trabajos con el elenco victoriano de cara a la Liga 2.



El Procurador Público del MTC, David Ortiz, indicó que entre el 2017 y 2021 las empresas constructoras demandaron al Estado un total de 1 872 millones de soles, de los cuales se evitó el desembolso de S/ 1 633 millones. 



Como parte de la cobertura El Poder en tus Manos, RPP Noticias entrevista a los candidatos al Congreso para conocer sus propuestas sobre temas claves de la coyuntura nacional. Escúchalos en esta audiogalería.



El mediocampista uruguayo y nuevo refuerzo del equipo ‘crema’ pasó exámenes médicos y será oficializado este martes 26. 



Esta decisión revoca las órdenes de Trump que prohibían la presencia de militares transgénero en las Fuerzas Armadas, e instruye al Pentágono y al Departamento de Seguridad Nacional a que garanticen que todas las políticas sean coherentes con la medida.



Revisa que debes hacer para solicitar el retiro de hasta 4 UIT de tu AFP, si es que no pudiste hacer el tramite en el primer plazo establecido.



Los primeros fósiles conocidos de embriones de tiranosaurio han arrojado luz sobre el desarrollo temprano de los colosales dinosaurios, que podrían crecer hasta 13 metros de largo y pesar ocho toneladas.



No le gustó al público de YouTube. Entre las críticas está la barra táctil, que parece destinada a desaparecer ¿Apple responderá?



En el último partido contra el Eibar, el volante peruano fue tratado con mucha rudeza. 



Italia prohibió el pasado 16 de enero y hasta el 31 de enero los vuelos procedentes de Brasil y la llegada de personas que han transitado en los últimos 14 días por el país latinoamericano.



«HSM» fue estrenado por primera vez en el 2006 en Disney Channel y Kenny Ortega, director del film, cuenta cómo fue el proceso del cásting, cómo fue que escogieron a Zac Efron y el amor a primera vista del actor con Vanessa Hudgens.



Al menos 500 metros de la carretera fueron dañados por el aumento del caudal del río. ProVías empezó a realizar los trabajos de rehabilitación de la vía. Los productos básicos empezaron a subir de precio en la zona.



El chatbot aprendería de datos personales y, gracias al aprendizaje profundo, emularía la personalidad y la forma de hablar del individuo en cuestión.



Gabe Newell considera que estos dispositivos o chips podrán leer las señales del cuerpo y la mente de los usuarios.



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que en el 2020 alrededor de 131 millones de personas cayeron a la pobreza.



En los últimos meses los ciclistas han llegado al Centro Histórico de Lima para conocer los monumentos antiguos, casonas, plazas y disfrutar de uno de los espacios públicos más importantes de la capital. Cuatro fanáticos de la bicicleta nos cuentan los desafíos que enfrentan al manejar por el centro y también reflexionan sobre la responsabilidad y normas que deben respetar en esta “nueva convivencia”. Por: Luis Trujillano



Fauci reveló que los estudios indican que la nueva variante identificada en Sudáfrica “es más problemática cuando se trata de tratamientos con anticuerpos monoclonales, puesto que varios de ellos “pierden totalmente su eficacia con esta mutación”.



Tras desligarse del Yeni Malatyaspor de Turquía, Christian Cueva seguirá su carrera en Al-Fateh de Arabia Saudita.



El próximo 03 de febrero el Tribunal Constitucional (TC) realizará la audiencia para evaluar la demanda contra la ley que permitiría el retiro de aportes a los afiliados de la ONP.



Las 31 nuevas camas UCI fueron instaladas y ocupadas de manera progresiva en el servicio de emergencia y recuperación del Hospital de Villa El Salvador para la atención de pacientes COVID-19



El jefe del COER, Henry Vásquez, dijo que el objetivo es que los pacientes cuenten con este insumo en sus viviendas para que logren su recuperación y no lleguen a los hospitales con cuadros graves por falta de respiración.



El especialista señaló que el oxígeno sigue siendo «insuficiente» para los pacientes que van llegando a los hospitales en busca de una cama tras infectarse de COVID-19. «Las cosas no han cambiado», dijo. 



El burgomaestre Martín Jamis, quien también es presidente de la Mancomunidad Litoral del Sur de Lima, conformada por los distritos de Punta Negra, San Bartolo, Pucusana y Santa María del Mar, señaló que esta iniciativa ha permitido enfrentar adecuadamente la pandemia.



La Policía detuvo a Carlos Barreto acusado de atacar con un arma blanca al joven de 17 años quien falleció camino al hospital.



Aunque cerrará dichas divisiones de desarrollo de juegos, esto no significa que se alejará de la industria.



Kansas City Chiefs vs. Tampa Bay Buccaneers por el Super Bowl LV. Conoce el día, los horarios y canales para ver EN VIVO el choque de ambas escuadras desde el Raymond James Stadium.



La injusticia, que se puede presentar en cualquier momento de nuestro día, es un fuerte activador de nuestro cerebro y de las emociones.



El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, destacó el trabajo que viene realizando Luis Suárez en el cuadro colchonero.



El balón de gas continúa a un precio bastante alto durante esta semana. Conoce aquí cuál es el precio más bajo en cada región del país.



La piedra de ágata azul está siendo buscado por coleccionistas y geólogos de todo el mundo.



Se han filtrado las especificaciones del próximo celular de gama alta más destacado de Xiaomi. El nuevo Redmi K40 Pro tendrá lo último de Qualcomm y una pantalla 2K.



Con un estado derrumbado, una sociedad civil fragmentada y un sector privado ensimismado, la “segunda ola” se erige con terror imparable.  Sin embargo, nos tenemos. Y sin ello, esta tragedia sería imposible de sobrellevar. 



El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) descartó plantear un impuesto a la riqueza tal y como se está haciendo en Argentina.



Peter Fajardo, productor de «Esto es Guerra«, no descartó la presencia de cuatro conductores y reveló que habrá nuevos rostros en el ‘reality’ juvenil ante la salida de varios concursantes.



El candidato presidencial del PPC, Alberto Beingolea, afirmó que sus militantes sienten que han sido vulnerados sus principios fundamentales por la decisión del JNE, pero que sus listas en regiones siguen en carrera electoral.



Miguel Tinoco, médico general de Sisol Salud, de la Municipalidad de Lima, señala que es «irónico» que la población confíe más en un medicamento como la ivermectina, cuyos fines contra la COVID-19 no son certeros, frente a una vacuna que cuenta con todos los protocolos y estudios realizados. 



Cuatro nuevas variantes del SARS CoV-2, detectadas por primera vez en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos, han llamado la atención del mundo. ¿Por qué los científicos en el mundo alertan sobre su expansión y cuándo se hablará de una nueva cepa? Esto es lo que se sabe hasta el momento.

Lucia Barja



El Ministerio de Vivienda anunció su primera convocatoria del 2021. Con esto se entregarán más de 23,000 subsidios a familias de bajos recursos



El emergenciólogo del Hospital 2 de mayo, César Rodríguez, comentó los peligros de la automedicación en pacientes de coronavirus.



El productor de teatro y televisión no pudo ocultar su tristeza al saber que al Canout le quedan pocos días antes de ser demolido. Aguilar está buscando un «milagro» o un «salvador» que pueda comprarlo para evitar su cierre.



La candidata presidencial de Fuerza PopularKeiko Fujimori, presentó su plan de gobierno a través de un video. 



Esto es lo que sabemos del rediseño que experimentará Google para celulares.



El defensa del Real Madrid termina su vínculo con el club el 30 de junio y las negociaciones están en ‘stand by’.



Tras su regreso a RusiaAlexéi Navalny fue detenido y condenado a 30 días de cárcel, lo que ha generado protestas de parte de sus seguidores.



El jurado de «Yo Soy» tiene clara su función en el programa y sabe que el público disfruta de su presencia porque así es su forma de ser.



La sonda Voyager 2 nos ayudó a comprender mejor el planeta más frio del Sistema Solar.



No obstante, la empresa china aún está haciendo hasta lo imposible para poder fabricar los chips para sus nuevos equipos



El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) advierte que, desde la semana pasada, el precio de combustibles habría subido hasta un 79% más si se compara con la variación de referencia.



En estas circunstancias, hoy comienzan las inscripciones del año escolar 2021. No es difícil imaginar la inquietud de muchos padres de familia que se preguntan si la educación de sus hijos se volverá a ver perjudicada por la ausencia de clases presenciales.



El 2 de noviembre, la ONPE aprobó siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19. Conozcamos cuáles son.



El viceministro de Exteriores ruso expresó el malestar por una alerta colgada en la página web estadounidense, que incluía el itinerario de las protestas a favor de Alexéi Navalny.



Según diarios ingleses el acuerdo de préstamo entre Real Madrid, dueño de la carta pase de Odegaard, y Arsenal ya estaría cerrado.



El actor mexicano Mario Moreno construyó una mansión de verano en Acapulco (México) en la década de los años 50. Actualmente, se encuentra en ruinas e incluso ha sufrido saqueos.



El intérprete de «Por ella» compartió su felicidad con sus fanáticos donde se ve que celebró su boda con su pareja con quien lleva 13 años de relación.



Un sensor óptico podría convertir al reloj inteligente en un accesorio que ayudaría mucho a las personas diabéticas.



La compañía recomienda mantener el iPhone 12 y los accesorios MagSafe a “una distancia segura del dispositivo”.



La farmacéutica AstraZeneca, que ha desarrollado una vacuna contra la COVID-19, había anunciado que entregará menos dosis de las firmadas con la Comisión Europea.



Fútbol en vivo | Horarios y canales de TV para ver los partidos de hoy, lunes 25 de enero de 2021. Sigue la transmisión EN DIRECTO del encuentro entre Pachuca vs. Cruz Azul desde las 10:00 p.m. por Liga MX.



El Minem sancionará a los establecimientos brinden información falsa de sus precios de venta del GLP y otros combustibles. Hoy el balón de gas cuesta hasta S/51.30.



Para las familias que no dispongan de canales digitales o tengan problemas de conectividad, los colegios deben habilitar espacios físicos ventilados en los que se pueda atender en horarios diferenciados para evitar los contagios de coronavirus



Ecuador comenzó a recibir las primeras vacunas el miércoles pasado, 8 000 de un paquete inicial de 86 000 del laboratorio Pfizer, que ya están siendo administradas al personal médico de primera línea y personas de avanzada edad.



Este fin de semana el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que cambiarán el monto mínimo para que la Sunat revise la información de depósitos bancarios y ya no se revisarán cuentas con S/10,000.



Las personas duermen en los exteriores de la empresa Criogas para poder recargar los balones de oxígeno medicinal. De una semana a otra la demanda subió a más del doble. 



¿A cómo está el dolar hoy, lunes 25 de enero de 2021? Conoce el precio del dólar en Venezuela, según DolarToday y Monitor Dolar.



En Moscú, donde se han vacunado más de 220 000 personas hasta el momento, rigen algunas restricciones sanitarias como el teletrabajo para el 30% de las planillas de las empresas.



La suspensión del servicio, que afectará varias zonas de esta jurisdicción, fue programada para realizar trabajos de mejoramiento en el sistema de agua potable.



La intervención fue realizada por personal edil con el apoyo de la Policía y Migraciones. Además, lograron imponer papeleras y 2 actas de sanidad.  



Estos roedores poseían lesiones en la médula espinal y fueron curados gracias a una proteína inyectada en el cerebro.



En un reciente informe, Oxfam señala que en tan solo nueve meses las mil mayoresfortunas del mundo han recuperado su nivel de riqueza previo a la pandemia, mientrasque para las personas en mayor situación de pobreza esta recuperación podría tardar más de una década en llegar.

Deja un comentario