Comprar mascarillas FFP2 más baratas: este es su precio en los supermercados | Life

¿Sabías que puedes comprar mascarillas FFP2 en el supermercado? Te contamos cuáles son los establecimientos en los que están disponibles y comparamos sus precios.

La mascarilla ha pasado a formar parte de nuestro atuendo habitual y se ha convertido en un nuevo gasto al que deben hacer frente las familias. 

En el mercado tenemos a nuestra disposición diferentes tipos, cada uno con sus características y precios, y aunque hay una gran variedad sabemos que las que mejor protegen contra posibles contagios por coronavirus son las mascarillas FFP3, seguidas de las FFP2.

De hecho, algunos países, como Alemania, Austria o Francia, han prohibido el uso de determinadas mascarillas de tela y obligan al uso de las FFP2 en espacios públicos.


La locura de las mascarillas, un debate que jamás imaginamos tener. Ahora, con tanta información, es difícil elegir la mascarilla más idónea para cada situación

El problema de estas mascarillas es que, a pesar de que son desechables y no se pueden utilizar más de cuatro horas seguidas, resultan bastante más caras. Por este motivo, aunque protegen mejor, hay muchas personas que no las adquieren a causa de su precio.

Pero, ¿sabías que puedes comprar mascarillas FFP2 más baratas en el supermercado? Ahora mismo, en España diferentes cadenas de supermercados que venden mascarillas FFP2. Vamos a repasar cuáles son los establecimientos en los que están a la venta y cuáles son sus precios.

Alcampo es una de las tiendas en las que puedes comprar mascarillas FFP2 baratas. En sus lineales puedes encontrar dos packs: uno de 5 unidades a un precio de 9,95 euros (cada una sale a 1,99 euros), y otro de 10 unidades a 19,99 euros (cada unidad sale a 2 euros). 


Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

La cadena alemana Aldi también vende mascarillas FFP2 a buen precio. Ofrece el mismo precio por unidad que Alcampo, pero los packs son diferentes. Tienes un pack de 3 unidades a 5,99 euros (2 euros la unidad) y 10 unidades a 19,99 euros (2 euros cada una).

Hipercor es otra alternativa para comprar estas mascarillas fuera de la farmacia. Aquí tienes el pack de 10 mascarillas a un precio de 17,90 euros, de manera que la unidad te sale a 1,79 euros, más barata que en Alcampo y Aldi. También comercializa mascarillas FFP2 de color negro en packs de 5 unidades a 8,95 euros (1,79).


Desde que se hizo obligatorio el uso de mascarilla, se han popularizado los trucos que evitan que, al llevarla junto a gafas, estas últimas se empañen. 

Pero donde puedes comprar las mascarillas FFP2 más baratas es en Carrefour, y también tienen más variedad. El pack de 20 unidades tiene un precio de 17,61 euros, por lo que sale a 0,88 euros cada una, y también hay un pack de 10 a 12,90 euros (1,29 la unidad). Si quieres mascarillas FFP2 de color negro, en Carrefour puedes comprar el pack de 5 unidades por 6,45 euros (1,29 euros cada una).

Además, este supermercado también tiene las mascarillas quirúrgicas más baratas, a un precio de solo 14 céntimos la unidad.

Deja un comentario