Netflix | «Madre solo hay dos»: Explicación del capítulo final de la serie mexicana protagonizada por Ludwika Paleta

Netflix acaba de estrenar la serie mexicana “Madre solo hay dos” que cuenta con la participación de Ludwika Paleta como Ana. Junto con Paulina Goto haciendo el papel de Mariana, se pondrán en la piel de dos mujeres que son como el agua y el aceite.

Ambas se conocen el hospital ya que tienen complicaciones al momento de dar a luz a sus hijas, pero cuando llega la enfermera después del parto, se confunde e intercambia a las niñas y tras enterarse de ello, forman una familia muy peculiar.

[ALERTA SPOILERS]

Durante los primeros cuatro meses, Ana y Mariana cuidan a las pequeñas a su manera. La primera mamá es muy estricta en cuanto a su educación para Regina; mientras que la otra, quiere que Valentina sea más relajada. Luego de notar la equivocación con el cambio de bebé e intercambiarlas, no pueden evitar extrañarlas.

Una noche, Ana llama a Mariana para que le dé de lactar a su hija, así que le propone ir a vivir a su casa; a pesar de las diferencias, comienzan a convivir. La madre de Mariana, Tere, descubre que el hombre que conoció su hija es Juan Carlos, esposo de Ana, ¡y lo contactó por una app de citas!

Pablo, el papá de Regina, amenaza con demandar a Mariana; Ana se toma una semana libre para reflexionar sobre un ascenso que le cambiaría la vida; Ana se involucra con alguien del pasado y luego renuncia a su trabajo; y cuando las niñas empiezan a comer sólidos, Mariana evalúa mudarse.

¿QUÉ PASÓ EN EL CAPÍTULO FINAL?

Ana descubre que tiene un bulto en el pecho, va a la clínica para descartar cáncer de mama, y para despejar su mente acompaña a Mariana a una fiesta donde se besa con alguien y luego termina en el hospital por un golpe en la cabeza.

Ahí se encuentra con Juan Carlos, quien está ahí por una pelea con Daniel, el exnovio de Ana. Después de descubrir su infidelidad, se marcha de la casa y busca a Tere.  Mariana rechaza la propuesta de matrimonio de Pablo, Ana le pide perdón a su esposo y prometen intentar salvar su relación, sin embargo, esa noche Juan Carlos le confiesa que también le fue infiel.

Dos semanas después se realiza el bautizo de las niñas y en medio de la celebración Ana descubre que la amante de su esposo es Tere. La noticia la lleva a embriagarse, subir al escenario y exponer la infidelidad de Juan Carlos. Luego, habla con Marina y al enterarse que ella sabía sobre el engaño le bota de su casa.

Esta primera temporada dejó con muchas incógnitas ¿cuál fue el resultado de los análisis que Ana se realizó? ¿Tiene cáncer? ¿A dónde irá Mariana luego de que Ana la corriera de su casa y encontrará a Pablo con otra mujer? ¿Qué pasará con Juan Carlos y Tere? Aún hay material para que “Madre solo hay dos” pueda tener una segunda temporada.

NUESTROS PODCASTS

«Mi novela favorita«: Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.

Deja un comentario