¿Qué hacer con la mascarilla cuando te la quitas? Muchos se la guardan en el bolsillo, la meten en una bolsa, o directamente la tiran. Glouv Lite te propone una solución mucho más higiénica y ecológica.
Las mascarillas son una barrera eficiente contra el coronavirus. Pero también un problema de higiene y ecología.
Nos quitamos la mascarilla a menudo a lo largo del día, y la acabamos guardando en el bolsillo, en la mochila, en una bolsa… Es antihigiénico.
Otro problema derivado, del que no se está hablando, es que cada mes se tiran 129.000 millones de mascarillas desechables a la basura en todo el mundo, y no son reciclables… ¿Qué se puede hacer? Glouv Lite, el dispositivo portátil para guardar y desinfectar mascarillas, es una solución:
Como vemos en el vídeo, Glouv Lite tiene dos funciones muy prácticas. Por un lado es una funda o cajita para guardar la mascarilla. Esto evita el problema de tener que guardarla en el bolsillo o la mochila, o en la muñeca. Es hermética, y abulta poco más que un móvil.
Pero su función más interesante es que además de guardarla, también desinfecta la mascarilla usando rayos ultravioletas.
Glouv Lite incorpora 6 luces LED que emite luz ultravioleta con una longitud de onda de 270 nm. Desde hace más de 100 años se sabe que la luz ultravioleta rompe los enlaces de las moléculas de ADN de bacterias, virus y microbios, eliminándolos o impidiendo su reproducción.
Según Philips la mayor tasa de eficacia contra bacterias y microbios es cuando la luz ultravioleta supera los 265 nm, por eso Glouv Lite usa una longitud de onda de 270 nm.
La compañía creadora, Gloub Labs, deja claro que este dispositivo no cura enfermedades ni evita el contagio del coronavirus, pero sí está demostrado clínicamente que mata y frena el desarrollo de bacterias, virus y microbios en la mascarilla.
El dispositivo portátil que desinfecta la mascarilla con rayos ultravioleta se ha financiado exitosamente en KickStarter. Si estás interesado tiene un precio de 81 euros, y comenzará a enviar el mes que viene.