iPhone 2021: ¿Qué novedades tendrán los nuevos celulares de Apple? iPhone 12S/iPhone 13

Nuevo año, nuevo iPhone. Al menos esa es la filosofía que sigue Apple. Este 2021 se prevé que la compañía estadounidense lance una versión revisada de su iPhone SE en la primera parte del año, pero en esta nota hablaremos de los iPhone 12S/13, que deberían ser presentados en setiembre.

iPhone 12S o iPhone 13

Los analistas creen que Apple no usará el número 13 debido a su relación con la mala suerte en occidente. Además, los nuevos iPhone pueden representar una mejora incremental en básicamente el mismo diseño, por lo que tiene sentido que sean iPhone 12S.

Cambios al ‘notch’

Apple apostó por el ‘notch’ o muesca en su iPhone X para darle lugar al sistema de reconocimiento facial Face ID.

El sitio japonés MacOtakara indica que el ‘notch’ no desaparecerá este año, pero sí experimentará una reducción en su tamaño.

Una mejor pantalla

Este año, podríamos ver a Apple adoptar una pantalla con refresco variable, una característica cada vez más vista en los celulares de gama alta. Esta parecía fija para los iPhone 12 Pro Max, pero quedó fuera del diseño final.

Además, Samsung Display acaba de presentar una nueva pantalla OLED que ahorra hasta un 16% de energía, algo que a Apple le puede interesar para sus nuevos iPhone.

Lector de huellas, por favor 😷

Las mascarillas siguen siendo una realidad en medio de una pandemia global, por lo que Apple tiene que aceptar que Face ID no es viable en toda ocasión.

El regreso del lector de huellas para los flagship de Apple es probable. Hay dos opciones viables: en la pantalla o en el botón de encendido.

Cámaras

Apple puede apostar a la realidad aumentada este 2021, según Digitimes. Para lograrlo, equipará a todos sus “iPhone de 2021” con sensores LiDAR.

El chip mejora

Y un clásico, el que esperamos se llame A15 Bionic vendrá en los nuevos iPhone, posicionándose como uno de los chips para celulares más rápidos del mundo. Apple tendrá que demostrar cómo se comporta ante el Snapdragon 888 de Qualcomm y el Exynos 2100 de Samsung.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario