Este es el programador de Python cualificado más joven del mundo: sólo 7 años y Récord Guinness | Tecnología

El programador de Python e Inteligencia Artificial más joven de todo el mundo es un niño que acaba de entrar en el Libro Guinness de los Récords.

El mundo de la programación tiene muchísima competencia, con programadores que deben especializarse en al menos dos o tres lenguajes para poder contar con un trabajo estable en el futuro.

Si bien es importante conocer cuáles son los lenguajes de programación que más piden las empresas, hay que empezar desde muy joven para irse especializando poco a poco. Si aún eres un niño todavía tienes un amplio camino por recorrer, pero es algo que puede facilitarte mucho la vida en un futuro. Ahora el Libro Guinness de los Récords ha dado a conocer el que es el programador más joven de todo el mundo alcanzando una serie de certificados profesionales a través de IBM Developer Skills Network.

Como dice el libro Guinness, el programador informático es Kautilya Katariya, original de la India y ahora residente en Reino Unido, que ha alcanzado dicho hito a la edad de 6 años y 346 días, que le convierte en la segunda persona en lograr este récord, aunque actualmente es el más joven.


Repasamos la historia de los lenguajes de programación desde el primero de 1801 a los más recientes. A lo largo de la historia han existido muchos lenguajes de programación y compiladores para »interpretar» esos lenguajes, y estos son los más importantes.

En concreto Kautilya Katariya se ha convertido en el programador de Python más joven de todo el mundo a día de hoy. Tal como presume IBM, el niño comenzó a leer todos los materiales del curso de IBM de programación y todos los conceptos del lenguaje Python, y junto con la ayuda de sus padres, ha podido especializarse en este nivel de programación.

En concreto Kautilya Katariya recibió cinco certificaciones en Python e inteligencia artificial de IBM a fecha de noviembre de 2020 completando la certificación profesional de Fundamentos de IA de IBM en edX y el curso Python para ciencia de datos de IBM Cognitive Class.

Python ha sido considerado como lenguaje de programación del año 2020, y los expertos lo sitúan como el lenguaje más popular de cara a la presente década, aunque hay otros lenguajes emergentes que no se deberían perder de vista.

Deja un comentario