La DGT va a instalar más radares fijos y móviles en estas carreteras esta semana | Motor

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que va a instalar más radares fijos y móviles esta semana. Toma nota de cuáles son las carreteras en las que tiene previsto hacerlo.

Los datos dejan claro que la velocidad de los vehículos tiene una relación directa con los accidentes de tráfico graves. De acuerdo con la DGT, circular a la velocidad adecuada para cada vía evitaría una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico. En 2019, la velocidad fue el segundo factor de los accidentes mortales, solo por detrás de la conducción distraída y por delante del alcohol.

Por este motivo, respetar los límites de velocidad es muy importante. La DGT aclaraba hace unos días cómo y por qué se establecen ciertos límites de velocidad que en ocasiones consideramos injustos, destacando que respetarlos ayuda a salvar vidas. Pero, a pesar de esto, todavía hay muchos conductores que circulan a una velocidad superior a la permitida. 

Así ha quedado patente en la última campaña de control de velocidad de la DGT, que se saldó con un total de 29.000 denuncias por exceso de velocidad. Tal como indican desde Tráfico, el 61% de las infracciones se detectaron en carreteras convencionales.


Los radares forman ya parte de las carreteras españolas, los conductores se han acostumbrado a convivir con ellos a pesar de lo mal que sienta que te multen. Sin embargo, muchos no son realmente conscientes de todo lo que son capaces de hacer estos dispositivos. 

La velocidad máxima permitida en las carreteras convencionales es de 90 km/h, y desde Tráfico explican que, en los controles realizados con el radar embarcado en el vehículo y circulando, la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados fue de 111 km/h, lo que supone 21 km/h por encima del límite establecido.

Para poner remedio a este problema, esta semana la DGT va a instalar más radares fijos y móviles. Así lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, donde asegura que se van a reforzar los controles de velocidad en las vías convencionales, con radares estáticos y dinámicos.


Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Por lo tanto, tanto por seguridad como para evitar sanciones, lo mejor será que respetes el límite de 90 km/h en las carreteras convencionales. Aquí puedes ver las multas que te puede poner la DGT en caso de que superes el límite establecido en estas vías:

  • Superarlo hasta 30 km/h: 100 euros de multa sin pérdida de puntos.
  • Entre 31 y 40 km/h: 300 euros de multa y pérdida de dos puntos.
  • Entre 41 y 60 km/h: 400 euros de multa y pérdida de cuatro puntos.
  • Entre 61 y 70 km/h: 500 euros de multa y pérdida de seis puntos.
  • A partir de 71 km/h: 600 euros de multa y pérdida de seis puntos.

Deja un comentario