Mininter: 3 500 personas han sido multadas y 350 llevadas a centros de retención en primer día de cuarentena

El ministro del Interior, José Elice, aseguró este domingo que hasta el momento se han aplicado 3 500 multas y se ha retenido a 350 personas a nivel nacional por incumplir con la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar la segunda ola del nuevo coronavirus.

En declaraciones a la prensa, el titular del Interior precisó que pese a que aún hay personas que se resisten a cumplir con las reglas sanitarias impuestas por las autoridades, la mayoría de la ciudadanía sí está cumpliendo. Agregó que la Policía está atenta para sancionar a los infractores.

“Las personas que han sido intervenidas son más de 3 500, el número de multas aplicadas es más de 3 500 y en los centros de retención hay alrededor de 350 personas en todo el país, no más, lo cual es importante por lo que la policía ha estado activa en este terreno”, sostuvo.

Sobre centros de retención

Elice indicó que el proceso de retención se da en cumplimiento con todos los protocolos de bioseguridad y que los intervenidos son sometidos a triajes por personal del Ministerio de Salud y pasan por una desinfección junto con los efectivos policiales.

Dijo también que el tiempo máximo que pueden permanecer en estos centros es de máximo 4 horas, luego del cual si se comprueba que no tienen ninguna razón para circula y no tienen permisos se les impone una multa.

Respecto de la movilización registrada este domingo en algunos puntos de la ciudad por parte de ciudadanos que están en contra de la cuarentena, el ministro indicó que la Policía ha realizado el seguimiento y ha exhortado a los ciudadanos a respetar las medidas de bioseguridad, debido a que había varias personas que utilizaban mal las mascarillas.

“La Policía los ha estado siguiendo, como les dije hace un momento han estado tratando de persuadirlos para que cumplan las reglas sanitarias. En algún momento se pusieron un poco violentos y había que cuidar esa situación. No es que la Policía actúe demasiado flexible en esos casos, sino que tienen que observar con cuidado y medir un poco cuál es la situación incluso emocional de estas personas, en el sentido de lo que están pidiendo”, indicó.

Deja un comentario