Estas son las panificadoras mejor valoradas por los usuarios para hacer pan en casa | Tecnología

Si te estás planteando comprar una panificadora para hacer pan casero, la última encuesta de la OCU te puede ayudar a elegir. Revela cuáles son las marcas mejor valoradas por los usuarios, las más fiables o las que dan peores resultados.

No hace falta que digamos que nuestra vida ha cambiado mucho con la pandemia. La recomendación de quedarse en casa y las diferentes restricciones para frenar los contagios nos han obligado a adaptar las actividades que realizamos en nuestro tiempo de ocio, fomentando aquellas que se realizan en el interior de los hogares.

Por este motivo, a partir del confinamiento se han puesto de moda algunas actividades que hasta ese momento no se practicaban con regularidad. Hacer pan en casa es una de ellas, y este nuevo hobby ha disparado las ventas de las panificadoras domésticas, ya que permiten elaborar este producto sin necesidad de tener conocimientos de panadería.

Si a ti también te gustaría sumarte a esta tendencia y quieres hacer pan casero, seguro que te has planteado comprar una panificadora. Es un electrodoméstico con un precio asequible (puedes encontrar modelos que cuestan alrededor de 60 euros) y un funcionamiento sencillo que permite conseguir buenos resultados con facilidad, pero el problema reside en escoger el modelo.


Toma nota de los mejores y más curiosos electrodomésticos de Cecotec, el fabricante español que triunfa gracias a la buena relación calidad-precio de sus productos.

Para echarte una mano, la OCU ha llevado a cabo una encuesta que revela cuáles son las panificadoras mejor valoradas por los usuarios para hacer pan en casa. En este estudio han participado más de 4.300 usuarios europeos, y sus opiniones han permitido a la organización elaborar un rankinig con las marcas más fiables y las que ofrecen peores resultados.

De acuerdo con las valoraciones de los usuarios, las mejores panificadoras son las de las marcas Imetec, Moulinex y Taurus. Las personas que las tienen aseguran que son muy fiables y que están satisfechos con su compra. Otras marcas destacadas, aunque menos fiables, son Philips, Silvercrest (la panificadora barata de Lidl), Orbegozo, Ufesa y Severin. Por lo tanto, si tienes dudas a la hora de escoger, si te decantas por alguno de estos fabricantes es posible que el electrodoméstico te dé menos problemas.


Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

En el otro extremo tenemos a las marcas peor valoradas por los usuarios. Según sus opiniones, las panificadoras menos fiables que pueden sufrir averías son Kenwood, Unold, Princess y Bomann.

Deja un comentario