Fórmula 1 en 2021: canales en donde podrás ver las carreras, con Carlos Sainz en Ferrari y Alonso de vuelta | Motor

En poco más de un mes comenzará la nueva temporada de Fórmula 1, y ya tenemos claro dónde se podrá ver en España. Tienes dos opciones para elegir.

La temporada 2021 de Fórmula 1 promete ser una de las más apasionantes para los aficionados españoles. Carlos Sainz competirá con Ferrari en un coche para subir al podio (esperemos), y Fernando Alonso está de vuelta con un Alpine F1 (Grupo Renault). ¿En qué canales se podrá seguir la Fórmula 1 en 2021?

Hay buenas noticias al respecto, porque los aficionados podrán elegir entre dos plataformas, y no será necesario tener contrato con una operadora para disfrutar de las carreras.

Los derechos pertenecen a Movistar, pero tal como nos cuenta Auto Bild, ha llegado a un acuerdo con Dazn para intercambiar contenido, así que Movistar y Dazn emitirán la Fórmula 1 en España en 2021. Vamos a ver las condiciones.

Como decimos, aunque Movistar tienen los derechos en exclusiva de la Fórmula 1 hasta 2023, ha llegado a un acuerdo con Dazn, que tiene los derechos exclusivos de Moto GP, la Copa del Rey y otras competiciones. Mediante esta colaboración ambas plataformas comparten todos estos contenidos, es decir, Moto GP, Fórmula 1, la Copa del Rey y otros.

La forma más sencilla de ver la la Fórmula 1 en 2021 será a través de Dazn. Esta plataforma deportiva de streaming se puede disfrutar por medio de una app en el móvil o el ordenador, en el navegador a través de su web, en Smart TV con Android TV, en cualquier tele con el dispositivos Amazon Fire TV, o utilizando las consolas Xbox One, PS3 y PS4.


Este dispositivo de streaming es más potente que el modelo estándar de la generación anterior, y tiene mando Alexa, aunque sin botones de volumen, integrados.

Dazn tiene un precio de 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año y engloba todas las competiciones, no solo la Fórmula 1. También Moto GP, todo el fútbol, etc.

Por su parte Movistar va a integrar a Dazn en su programación, cambiando el nombre de su canal Movistar Fórmula 1 por el de Dazn F1. Lo ofrecerá en sus diferentes paquetes Fusion, que exigen tener contratada fibra y líneas de móvil. Pero es posible que también lo comercilice sin necesidad de tener Fusión, aunque aún no está confirmado. O quizá le deje eso a Dazn.


Esta Android TV Box modelo Vontar X1 es una buena opción si quieres convertir tu televisión en una Smart TV con resolución 4K y 6K para ver Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video.

Tanto Dazn como Movistar van a contar con el equipo habitual de comentaristas. Antonio Lobato continuará narrando las carreras de la categoría reina, acompañado por Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella, con Noemí de Miguel y Albert Fábrega en los circuitos.

Como hemos comentado, la temporada 2021 de Fórmula 1 comenzará el 28 de marzo. Aquí puedes consultar el calendario de las carreras. La cita en España será el 9 de mayo, en el Circuit de Barcelona / Montmeló.

Deja un comentario