Pásate a Chrome OS con este portátil Chromebook que está ahora en oferta en Amazon por 389 euros | Tecnología

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Uno de los Chromebooks más vendidos en los últimos meses está una vez más rebajado de precio en Amazon, que lo vende cerca del precio mínimo histórico en nuestro país.

Ni que decir tiene que 2020 fue un año bastante extraño, aunque para el sector de la informática ha sido sin duda bueno en cuanto a ventas por motivos evidentes. Este hecho ha coincidido con el lanzamiento de una nueva remesa de Chromebooks, sobre todo en la gama de entrada.

Uno de ellos es el ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0165, que por este nombre no transmite mucho pero que es un ordenador bastante completo. Cuenta con procesador Intel Celeron N4200, 8GB de RAM y 64GB de almacenamiento, pero sobre todo destaca por ser muy económico, especialmente ahora que está rebajado a 389 euros.


Con un Intel Celeron N4200 y 8GB de memoria RAM, este portátil es toda una garantía de fluidez, especialmente gracias a Chrome OS como sistema operativo.

Como es evidente, tiene Chrome OS, un sistema operativo basado en Android y que tiene Google Play, además de ventajas como el poder acceder a cientos de servicios con tu cuenta de Google, mucho más rápido y seguro.

Además, la seguridad es una de las cosas que le da cierta ventaja sobre alternativas como Windows 10,  ya que tiene una cantidad de malware en circulación mucho menor.

Pesa apenas 1,43 kg, así que junto con Chrome OS se convierte en un portátil perfecto para estudiantes, con todas las apps imprescindibles para trabajar, como por ejemplo Office, Google Docs, Zoom o Microsoft Teams.


Un portátil ofrece versatilidad y en muchos casos bastante potencia. Estos son algunos modelos low cost con Windows 10 que solucionarán buena parte de tus problemas.

Estas son sus principales características técnicas:

  • Tamaño de pantalla: 15,6″
  • Resolución de pantalla: Full HD
  • Peso: 1,43 kg
  • Procesador: Intel Celeron N4200
  • Memoria RAM: 8GB DDR4
  • Almacenamiento: 64GB eMMC

Aunque «sólo» tiene 64GB de almacenamiento interno, puedes ampliarlo con una microSD sin problemas, ya que tiene ranura para ello.

Hay otros Chromebooks bastante competitivos que puedes comprar a precios similares, eso sí, y todo apunta a que es una dinámica que irá a más.

Como suele ocurrir con prácticamente todos los pedidos a Amazon de 29 euros o más, el envío es gratuito a cualquier parte de España, mucho más rápido si eres usuario de Prime, aunque si no lo eres, puedes aprovechar para darte de alta en el mes de prueba gratis.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario