Hyundai y Apple enfrían las noticias sobre el Apple Car y desmienten que estén en conversaciones | Motor

Llevamos semanas con filtraciones sobre el Apple Car en el que podrían trabajar Apple y Hyundai, pero ambos afirman ahora que no están en conversaciones.

Como si fuese la trama de un melodrama, tras numerosas noticias en las que se daba por hecho el desarrollo del Apple Car por parte Kia Motors, subsidiaria de Hyundai, Bloomberg publica un artículo en el que Hyundai desmiente que se encuentren en conversaciones con Apple y enfría la situación que tantas expectativas estaba generando.

Muchas han sido las noticias que hemos tenido durante el último mes sobre el Apple Car. Estas provenían desde todas las partes: Apple, Hyundai, medios surcoreanos, la CNBC… Incluso se ha llegado a adelantar que sería un vehículo autónomo destinado al reparto o la inversión de 3.600 millones de dólares con la que se trabajaría, pero algo ha ocurrido.

Bloomberg ha publicado que las negociaciones se han detenido, e incluso que en Apple están molestos por la información errónea que ha trasladado Hyundai a los medios sobre la producción del vehículo.

Tras este desmentido, ambas empresas han hecho públicas sus posturas y en Hyundai han afirmado que ahora no trabajan en la producción del Apple Car, incluso que «han estado hablando con varias empresas sobre el desarrollo de vehículos eléctricos autónomos» y que la opción de Apple solamente era una más.

Esta es una información importante y para confirmarlo basta con comprobar que tras la noticias, las acciones de Hyundai bajaron un 8,4% y las de Kia un 15,3%, según 9TO5Mac. Existen muchas expectativas sobre el futuro lanzamiento del vehículo, a pesar de los problemas a los que se pueden enfrentar a la hora de iniciar un proyecto de tal magnitud.


El nuevo iPhone 12 Pro tiene 3 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

En este momento no se sabe más sobre el Apple Car y las noticias que llegan son contradictorias, con algunos medios informando que no hay más novedades y otros que publican que Apple negocia con al menos seis fabricantes.

Toda la industria tiene claro que se va a avanzar en el Apple Car, pero como es habitual en la empresa dirigida por Tim Cook, parece que quieren hacerlo con un gran control sobre cada aspecto, empezando por la información que se trasmite a los medios.

Deja un comentario