Huawei | “Debemos aprender de Estados Unidos”: Ren Zhengfei reflexiona tras la administración de Donald Trump

“Estados Unidos es todavía el faro de la tecnología y debemos aprender todo lo que podamos de personas avanzadas”, es una de las reflexiones de Ren Zhengfei, fundador de Huawei, que surgen tras la asunción de Joe Biden a la presidencia de EE.UU..

Se trata de una carta originalmente escrita a los empleados de Huawei en junio de 2020, pero que recién sale a la luz. En esta el líder tecnológico reflexiona sobre los efectos que dejaron las sanciones de Donald Trump.

Uno de ellos fue la venta de Honor, que presentó este viernes su primer celular como una marca independiente. Según indicó Zhengfei, las sanciones dejaron a Huawei en desigualdad entre sus estrategias y habilidades.

Esto la obliga a reevaluar líneas de producto e incluso cortar productos y personal que “no producen”.

El fundador indicó que Huawei mantendrá su estructura de sueldos sin cambios entre los próximos tres a cinco años, pero cientos de directivos han tomado demociones voluntarias.

El futuro de Huawei

Donald Trump inició su guerra contra Huawei en 2019 con oleadas de sanciones que han privado a la compañía a cooperar de compañías estadounidenses e incluso de aquellas que realizan procesos con tecnologías estadounidenses. El lunes, Donald Trump se despidió revocando licencias temporales a Huawei.

Es muy temprano para saber si la administración Biden revocará las sanciones, aún más cuando tiene una pandemia e intentar unir un país altamente dividido como prioridades.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario