Cuidado si el logo de tu empresa es una fruta: Apple ha denunciado a Prepear por usar una pera | Life

Apple denunció a Prepear al considerar que el logo con forma de pera de esta empresa es demasiado similar a su conocida manzana.

Ten cuidado si a la hora de diseñar el logotipo de tu empresa eliges una fruta, esa es la moraleja que se puede extraer del litigio legal existente entre el gigante de la tecnología Apple y Prepear. Esta última tiene una pera como imagen de empresa y desde agosto del año pasado se encuentra con problemas por este detalle.

Prepear pertenece a Super Healthy Kids y ofrece un servicio de recetas saludables y compras de alimentación a través de una aplicación. La imagen de empresa es una fruta dibujada en color verde y tiene un público muy concreto. Sin embargo, en agosto de 2020 Apple la denunció al considerar que era muy similar a su logotipo.

Desde que se emprendió el enfrentamiento en el que se ha utilizado al Comité de Apelaciones y Juicios de la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. se han barajado distintas opciones para poner fin a la denuncia de Apple y parece que se ha llegado a un acuerdo.

En esta imagen se puede comprobar la similitud existente entre ambos logos para que cada uno juzgue si existe una copia y si se debería cambiar algún aspecto de la pera, tal y como ha ocurrido finalmente para contentar a Apple.

Prepear podrá seguir utilizando el mismo logotipo, pero deberá realizar un pequeño cambio en él: modificar la hoja de la pera. Según ha aclarado el cofundador de la empresa Russ Monson a 9To5Mac, el preacuerdo alcanzado con Apple les permitirá continuar con la imagen tras el leve cambio, del que todavía no hemos podido ver imágenes.

Este ha sido un proceso complicado para la empresa, tal como se puede ver en los informes existentes en USPTO. Hace pensar sobre el poder de estos gigantes a la hora de llevar a juicio a otras empresas y hasta qué punto está justificado. Según 9TO5Mac, una campaña de Change.org que pedía a Apple que desistiese en el proceso llegó a alcanzar las 270.000 firmas.

Deja un comentario