La DGT anima a usar este complemento para motoristas: salvará tantas vidas como el casco | Motor

Sí, probablemente tu también te acabas de enterar que había chalecos airbags para motoristas, y no es de extrañar, ya que solo el 4% de los motoristas en España hace uso de ese salvavidas.

La DGT ha lanzado una campaña en pro de los motoristas españoles para que usen el chaleco con airbag, bajo el lema #PonteUnAirbag. Se trata de una campaña en la que colaboran la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) y el Real Automóvil Club de España (RACE).

Estas entidades quieren concienciar del uso del chaleco con airbag para motoristas, ya que según los estudios, este chaleco previene entre un 30% y 50% de sufrir fuertes lecciones en el tórax. A su vez, este chaleco también protege hasta un 75% de lecciones en la espalda en caso de colisiones.

Solo el 4% de los motoristas españoles hace uso de este accesorio salvavidas. ¿Por qué? Uno de los motivos es su elevado precio. El chaleco con airbag tiene un coste que empieza en los 500 euros y puede superar los 1.200 euros.

El 5% de los encuestados dice usarlo de forma ocasional y el 91% dice que nunca lo ha usado, aunque el estudio revela que 7 de cada 10 motoristas saben de la existencia de dicho chaleco con airbag. También existen unos pantalones con airbags. Si mezclamos ambas cosas, la seguridad se multiplica.

El director de la DGT apunta que el uso de este chaleco especial supondrá un salto adelante en la mejora de la seguridad de las motos. Esta campaña llega a correlación de unos datos desalentadores, ya que los accidentes de motos son los únicos que aumentan sus cifras cada año, en lugar de estar reduciéndose.


A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

A lo largo de 2019 fallecieron 416 motoristas en las carretas españolas. En 2020, a pesar de la situación tan inédita que vivió el país, la cifra no se redujo sino que alcanzó las 870 víctimas.

Navarro, el director de la Dirección General de Tráfico, ha confirmado que los agentes de tráfico contarán con estos chalecos muy pronto. Añade que, la mejor promoción para su uso es que los agentes los utilicen.

El director de la DGT comenta que si el uso de los chalecos con airbag se populariza, sus precios bajarán. Y nosotros añadimos, mucho cuidado con as falsificaciones que se venden en conocidas tiendas de Internet.

Navarro ha hecho una declaración muy clave, y que da pie a otro debate muy actual. El director de la DGT ha dicho que «ojalá algún día la gente por la ciudad y en escúter lleve un chaleco con airbag». Esto se debe a que los patinetes eléctricos como el de Xiaomi, alcanzan velocidades de una moto, casi, un mal traspiés, y el conductor sale despedido por los aires sin ningún tipo de protección.

Deja un comentario