Elecciones 2021 | Yhony Lescano a favor de unión civil y eutanasia, en contra de aborto y legalización de marihuana

Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular, se mostró a favor de derechos civiles como la unión de personas del mismo sexo y la muerte asistida en casos excepcionales. En cambio, opinó en contra del aborto y de la legalización de la marihuana.

Sobre el primer tema, el excongresista indicó que «es un hecho que ya sucede» en otros países, pero que en el Perú debería ser regulado con leyes distintas a las del matrimonio. «Lo vamos a regular, vamos a proteger sus derechos, pero con otras leyes», dijo en Nada Está Dicho por RPP.

Respecto de la eutanasia, dijo estar «muy excepcionalmente a favor, (si) la persona conscientemente está sufriendo, ha cumplido su ciclo su vida… Con registros muy rigurosos se puede aprobar».

Al ser consultado sobre su postura frente al aborto, indicó que no está de acuerdo, pues considera que «la muerte no es ninguna solución para nada».

Tampoco apoyaría, en un eventual gobierno suyo, a la legalización de la marihuana para consumo recreativo. «Creo que eso no hace bien a los jóvenes. No podemos estar promoviendo la dependencia a algo, eso es algo absolutamente negativo», dijo.

‘Ping pong’

El candidato del partido de la lampa también participó en el segmento de asociación de ideas del programa, denominado ‘Ping Pong’.

En esta dinámica, el conductor Jaime Chincha nombra una serie de personajes y el invitado menciona lo primero que se le viene a la mente al escucharlos. Esto fue lo que dijo sobre las siguientes figuras:

– Manuel Merino: «Irresponsabilidad»

– Alfredo Barnechea: «Se fugó, se fue»

– Jorge Muñoz: «También se fue de Acción Popular»

– Francisco Sagati: «Inexperiencia»

– María del Pilar Rivera: «Difamación»

– Raúl Diez Canseco: «Correligionario»

– Rosario Sasieta: «Excorreligionaria»

– Populismo: «Verdad a medias»

– Constitución de 1993: «Cambio constitucional»

– Martín Vizcarra: «Decepción cuando se junto con Daniel Salaverry»

– Víctor Andrés García Belaunde: «Correligionario»

Deja un comentario