NVIDIA: Microsoft, Google y Qualcomm no aprueban la adquisición de Arm ante posible monopolio

No están muy contentos. Empresas tecnológicas gigantes, como lo es Microsoft, Google y Qualcomm han expresado su preocupación a los reguladores internacionales que investigan la adquisición de Nvidia, según los informes de Bloomberg.

Estas empresas se comunicaron con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., la Comisión Europea, la Autoridad de Competencia y Mercado del Reino Unido y la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, para decir que les preocupa que Nvidia compre Arm, la mayor compañía de chips que actualmente es propiedad de la empresa japonés SoftBank.

Los reguladores internacionales están investigando y han pedido a SoftBank, Nvidia y Arm proporcionar más información sobre el acuerdo de 40 mil millones de dólares.

¿Futuro monopolio de Nvidia?

El temor que tienen las grandes empresas tecnológicas con la compra de Nvidia, es que la empresa no mantenga una posición neutral frente al poder comercial que cuenta Arm y ponga en problemas las licencias tecnológicas, ya que, según los informes, Google y Microsoft están desarrollando sus propios chips basados en Arm, mientras que Qualcomm basa sus procesadores con esta arquitectura.

Además, Huawei y otras empresas chinas han buscado bloquear este acuerdo, por el temor de que Arm quede en manos de una compañía estadounidense. 

Por otro lado, Nvidia ha argumentado que su compra es para impulsar la inteligencia artificial en los futuros chips, el aprendizaje automático y desarrollar la tecnología para la conducción automática. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario