Review | Huawei Watch Fit: Análisis completo ¿Vale la pena? Características, batería, funciones, resistencia, precio

Con el tiempo, los smartwatches y bandas inteligentes han sabido recuperar el terreno que la primera generación no supo aprovechar frente al avance del Apple Watch, el referente en la industria. Huawei ha sabido capitalizar el aprendizaje de generaciones previas que transitaban entre la asistencia para el ejercicio y la elegancia, y han logrado un punto medio que responde bien a ambos intereses. NIUSGEEK pone a prueba al Huawei Watch Fit.

Esto es lo que debes saber del equipo:

Punto intermedio en tamaño. Estamos ante algo que yace en medio de los relojes y las bandas, con un formato de pantalla que combina lo largo de una Mi Band con lo cuadrado de un Apple Watch. El único botón de interacción está a la derecha, además de un pequeño micrófono colocado muy cerca.

Sistema propietario de correas. En mi caso, recibí la unidad con correas de silicona, pero pueden ser remplazadas con una serie de seguros anclados en la cara trasera del equipo, que traban los ganchos que la correa debe tener. En concreto, no podrás poner cualquier correa, sino una que tenga esos seguros en forma de dientes. Afortunadamente, AliExpress ha sido bastante veloz en el envío de mi correa de acero, y el proceso de cambio requiere un poco de maña para levantar las tapas y hacer el cambio. Tras el ajuste, es un sistema realmente sólido.

Una pantalla que da gusto. No solo la elección del AMOLED ha sido acertada, sino también el acabado en las esquinas. Al ser un equipo con mucha interacción táctil, los bordes son muy cómodos al paso de los dedos desde cualquiera de las partes del panel. El equipo cuenta con un sensor de luz para automatizar la intensidad del brillo, además de una serie de pantallas informativas que podemos consultar con datos claros y colores muy intensos en un espacio que aprovecha el 70% del frontal.

Los sensores y la precisión. En la parte trasera descansan los sensores para la medición cardíaca y todas las funciones desplegadas del equipo. Pese al trabajo continuo, el desempeño es notable y preciso para todas las tareas: medición de oxígeno en la sangre, las pulsaciones cardíacas, las horas de sueño, todo. A diferencia de otros equipos, que combinan experiencias Smart con salud, este equipo refuerza su comportamiento en la medición precisa de elementos biométricos, y en ese apartado se pone entre las mejores opciones.

Las rutinas añadidas al equipo. El arsenal de opciones es tremendo en el Watch Fit y sus 95 modos de entrenamiento, 12 rutinas de ejercicios y 44 guías animadas para seguir durante nuestras sesiones. En este caso, la asistencia no solo se basa en ejemplos para seguir, sino que la animación – con campo de mejora evidente – nos acompaña en las repeticiones y los descansos. Además, la notificación para sugerir actividad tras tiempos de permanecer inactivos es menos invasiva que en otros sistemas que, a veces, requieren comandos adicionales para suspender los avisos.

Gestión desde Huawei Salud. La app del teléfono nos permite recopilar la data del Watch Fit, sincronizar las mediciones del reloj y enviarlas a sistemas como Google Fit, personalizar la carátula del reloj, registrar las variables de talla o peso y las sesiones de ejercicios. Además, podemos revisar nuestras rutinas recientes, seleccionar el tiempo de ejercicio y recibir sugerencias para cada actividad.

El menos Smart. Como equipo “Smart”, el Watch Fit se queda en medio camino, tal y como ocurrió con el modelo Huawei que reseñamos antes. Las notificaciones de aplicaciones son solo eso, no nos dejan interactuar ni enviar respuestas rápidas. Además, es molesto que no podamos cambiar el orden de las pantallas de información asignadas por defecto o agrupar las apps por prioridad en la lista. Lite OS es muy fluido, pero aun carece de elementos de personalización más completos.

Vida útil sobresaliente y carga rápida. Estar entre las smart bands y los smartwatches le da a este Fit un elemento diferencial en la autonomía. Si bien las “Mi Band” son, hasta ahora, los equipos con mejor autonomía, es incomparable el provecho en pantalla y usabilidad del Watch Fit, que supera por mucho la vida útil de dispositivos como los Fitbit o el Apple Watch. Mis tiempos de carga oscilaron entre los 8 y 10 días de uso, con intervalos de una hora para alimentar al equipo, concluyendo la carga rápida que nos da 70% de uso en media hora de conexión. Muy contento en este apartado.

¿Vale la pena? Sí, y ha sido una revelación. En poco espacio, Huawei ha sabido añadir un puñado de herramientas realmente útiles para el sector “fitness”, aunque con evidentes sacrificios en la parte “Smart”. Es el balance que debes identificar. Por precio y autonomía, es un punto medio entre el costo de una Mi Band 5 y un Versa 2. Si no lo tenías en el radar de opciones, te recomiendo que añadas este equipo a tu bolo. Solo invierte en otras correas.

* Equipo cedido por Huawei Perú desde el 23 de diciembre hasta la publicación de la reseña.

Deja un comentario