Microsoft: Hackers rusos y norcoreanos atacaron a fabricantes de vacunas COVID-19

Los ataques informáticos que partieron desde Corea del Norte y Rusia fueron dirigidos a empresas que realizan investigaciones para vacunas y tratamientos COVID-19, informa Microsoft en un publicación en su blog.

Estos ciberataques estuvieron dirigidos a siete compañías farmacéuticas e investigadores importantes de Estados Unidos, Canadá, Francia, India y Corea del Sur.

«Entre los objetivos, la mayoría son fabricantes de vacunas que tienen vacunas COVID-19 en varias etapas de ensayos clínicos», según Tom Burt, vicepresidente corporativo de seguridad y confianza del cliente de Microsoft.

El gigante tecnológico no informó sobre las empresas afectadas ni proporcionó detalles sobre qué información pudo haber sido robada o comprometida, pero dijo que envió una notificación a las compañías y ofreció ayuda donde los ataques fueron graves.

Los hackers emplearon varios métodos para llevar a cabo los ataques, incluidos intentos de inicio de sesión de manera forzada para robar credenciales y ataques de spear-phishing, donde los piratas se hacen pasar por organizaciones mundiales.

«Es preocupante que estos desafíos se hayan fusionado ahora que los ciberataques se utilizan para perturbar las organizaciones de atención médica que luchan contra la pandemia», escribió Burt. «Creemos que estos ataques son inconcebibles y deberían ser condenados por toda la sociedad civilizada».

La pandemia del nuevo coronavirus lleva más de 53 millones de contagiados a nivel mundial. Ante esta situación, varias empresas se sumaron a la carrera para buscar una vacuna. Por el momento, Pfizer anunció que su vacuna tiene un 90% de efectividad para prevenir la COVID-19.

Sin embargo, aún falta más estudios a nivel masivo, pero para muchos expertos, esta vacuna resulta ser una noticia alentadora.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario