Sagasti: Hubo un pedido en la gestión anterior para tener un acceso preferencial a la vacuna e inmunizar a algunas autoridades

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó la noche de este domingo en RPP Noticias que un grupo de vacunas fueron donadas por el laboratorio Sinopharm y fueron repartidas durante la gestión del Gobierno de Martín Vizcarra para inmunizar a funcionarios.

Según indicó, estas vacunas no tienen nada que ver con el lote que fue negociado durante su gestión y del cual el país ya cuenta con un millón de dosis. Precisó también que este donativo no tiene nada que ver con el ensayo clínico que se realizó en la Universidad Privada Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

«Esto empezó hace mucho tiempo esto realmente empezó con este acuerdo con este pedido me imagino del presidente Vizcarra o alguno de sus allegados de tener un acceso preferencial a la vacuna, pero seamos claros, esta no es la vacuna que negoció mi Gobierno y que logramos traer y que ayer llegaron 700 000 dosis», sostuvo.

«Estas son unas vacunas donadas adicionalmente a las vacunas que se necesitaban para los ensayos clínicos de la vacuna y que no eran parte del ensayo, sino que eran una especie de regalo adicional y esto fue lo que se utilizó para inmunizar a algunas autoridades», manifestó.

Críticas a versión de Vizcarra

El mandatario también cuestionó que esta gestión se haya hecho en secreto y sin transparencia, además, consideró increíble que el expresidente Vizcarra asegurara que formó parte de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm, para que luego la Universidad Privada Cayetano heredia lo desmienta.

“Si se quiere hacer algo que se haga de manera transparente, no hacerlo se manera subrepticia ni hacerlo pasar como si uno fuera un voluntario como ha hecho el presidente Vizcarra”, señaló

Si fuera voluntario no sabría si le han dado la vacuna o el placebo, porque los ensayos clínicos son precisamente para poder comparar el impacto que tiene la vacuna y eso es increíble”, dijo.

Deja un comentario