A cinco meses de los Juegos Olímpicos, Japón aprobó la vacuna de Pfizer/BioNTech para su población

Japón dio el domingo luz verde a una primera vacuna contra el coronavirus, la desarrollada por Pfizer, allanando el camino para el lanzamiento de una campaña de vacunación cinco meses antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Tokio.

«Hoy, la ministra de Sanidad ha dado luz verde especial a la vacuna de Pfizer», anunció la oficina del primer ministro en un tuit.

Se espera que Japón comience a administrar la vacuna de Pfizer/BioNTech a entre 10.000 y 20.000 trabajadores sanitarios a partir del miércoles, antes de ampliar la vacunación a otros trabajadores sanitarios y a las personas mayores a partir de abril, utilizando también otras vacunas.

El gobierno aún no ha presentado su estrategia para extender las vacunas al resto de su población de 126 millones de personas.

Los deportistas podrán vacunarse, pero no serán obligados

Los organizadores de los Juegos han asegurado en repetidas ocasiones que el evento, que debería haberse celebrado el verano pasado, tendrá lugar en julio independientemente del estado de la pandemia en otras partes del mundo.

Se animará, pero no se obligará, a los deportistas y acompañantes a vacunarse.

Jimmy Patronis, el jefe financiero del Gobierno de Florida, solicitó en una carta enviada a Thomas Bach, presidente del COI, que considere «trasladar los Juegos Olímpicos de 2021 de Tokio a Estados Unidos, y más específicamente a Florida».

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

¿Cómo se debe manejar el tratamiento en casa de los pacientes Covid? ¿Por qué es tan importante el uso del pulsioxímetro?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo se debe realizar el tratamiento ambulatorio de pacientes covid y a qué señales debemos estar alerta para evitar que se agraven los casos.

Deja un comentario