La DGT insiste: NO sabemos circular por el carril izquierdo | Motor

La DGT desmiente algunos mitos que existen sobre cómo circular por el carril izquierdo en autovías y autopistas.

Seguro que en alguna ocasión ibas por una autovía y has visto a un vehículo avanzar a gran velocidad por el carril izquierdo y seguir por él en todo momento hasta que lo has perdido de vista. Este comportamiento no es legal al circular, pero desgraciadamente sí muy habitual.

Uno de los problemas a la hora de conducir por ese carril es que siempre ha estado asociado a una serie de mitos. El primero y más difundido es que es el carril para los que circulan más rápido y si viajas con una velocidad superior al resto debes ir por él, algo que es completamente falso, según informa la DGT.

Este carril debe utilizarse en los momentos de adelantamiento y solo con esa función. Una vez se ha sobrepasado a otros vehículos hay que volver a la derecha o se estará circulando de un modo incorrecto.

Otro de los mitos más difundidos hace referencia a que se puede circular a una mayor velocidad por ese carril, a 20 km/h más que por los otros cuando se está adelantando. Esto también es falso y en ningún momento se debe superar en autovía o autopista la velocidad límite marcada. Algo que realmente tiene sentido por el tipo de vía y el no encontrar a otros vehículos de frente al hacer la maniobra de adelantamiento.

Como es habitual, esta información se ha publicado en Twitter, uno de los altavoces más habituales de la DGT para recordar aspectos sobre la circulación que ya deberían conocer todos los conductores.

Así que ya lo sabes, si eres de los que tiene esta manía, deberías evitarla por no ser correcta. El carril izquierdo solo debe ser utilizado en circunstancias puntuales, como cuando se está adelantando o en caso de que existan retenciones. 

Deja un comentario