Covid-19 Perú | UPCH: «La decisión de a quienes se administraba esta vacuna fue tomada por el equipo de investigación»

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que se pone a disposición de las autoridades para colaborar con todas las investigaciones tras el escándalo de las vacunaciones contra la COVID-19 a altos funcionarios.

El centro de estudio indicó que se compromete a enviar la información requerida en los plazos establecidos. Además, señaló que el protocolo del ensayo clínico de la candidata a vacuna de Sinopharm estableció que el laboratorio chino enviaría un lote adicional de 3200 dosis para ser administrado voluntariamente al equipo de investigación y personal relacionado al estudio.

«Esto no se considera actividad de investigación y no se recolectarán datos con propósitos de análisis», manifestó en un comunicado.

La UPCH explicó que el protocolo de investigación del ensayo clínico, del cual es patrocinador, autoriza el ingreso de dos grupos de vacunas: las experimentales y placebos para voluntarios y las experimentales activas para el personal del estudio y otros profesionales involucrados de alguna forma con su desarrollo.

«En el contexto de septiembre del 2020 estas vacunas experimentales iniciaban estudios de fase 3. Las vacunas fueron administradas al personal del equipo de investigación y personas relacionadas con el estudio, que aceptaron recibirla de forma voluntaria», agregó.

 

Deja un comentario