La DGT instalará 45 radares de tramo nuevos: así tienes que circular para evitar multas | Motor

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que va a instalar 45 radares de tramo nuevos en las carreteras españolas. Te contamos cómo tienes que circular para evitar multas.

El exceso de velocidad es una de las infracciones que más accidentes de tráfico ocasiona. Según los datos de la DGT, sobrepasar los límites de velocidad tiene graves consecuencias, y si los conductores respetasen la limitación máxima para cada vía se evitará una cuarta parte de los fallecidos en accidentes. 

Por este motivo, Tráfico considera de vital importancia la vigilancia de la velocidad en las carreteras españolas. Actualmente, hay tres tipos de radares de la DGT que supervisan que los conductores cumplen los límites establecidos: 750 radares fijos, 543 radares móviles y 82 radares de tramo, a los que hay que sumar los radares aéreos (10 helicópteros y 11 drones). 

Hace unas semanas, Tráfico anunció que va a instalar más radares fijos y móviles en las carreteras convencionales, que es el tipo de vía en el que más infracciones se detectaron en la última campaña de control de velocidad, con el 61% de las sanciones. 

Pero esta no será la única medida destinada a reforzar el control de velocidad. Ahora, la DGT ha anunciado que «se ha iniciado la tramitación» para instalar 45 radares de tramo nuevos, con los que espera disuadir a los conductores de saltarse las limitaciones establecidas.


Los radares forman ya parte de las carreteras españolas, los conductores se han acostumbrado a convivir con ellos a pesar de lo mal que sienta que te multen. Sin embargo, muchos no son realmente conscientes de todo lo que son capaces de hacer estos dispositivos. 

Pere Navarro, director general de Tráfico, ya adelantó el pasado mes de noviembre su intención de incorporar nuevos radares a nuestras carreteras. El número total estimado es de 75 nuevos cinemómetros, y 45 de ellos serán los nuevos radares de tramo. Por el momento se desconoce cuál será su ubicación, pero si lo deseas puedes consultar aquí el listado completo de radares por provincia.

Para evitar multas en los radares de tramo es importante conocer su funcionamiento. Estos cinemómetros capturan tu matrícula y la hora a la que pasas por el inicio y el final de un tramo. Después, calculan la velocidad a la que has circulado multiplicando el espacio que has recorrido por el tiempo que has tardado. Si el resultado supera el límite establecido, el radar te multa. 

Deja un comentario