Por qué PayPal prefiere no invertir dinero en bitcoins | Life

El director financiero de PayPal, John Rainey, aseguró en una entrevista que la firma no tiene previsto invertir dinero en bitcoins, según dijo en una entrevista a la CNBC.

El director financiero de PayPal, John Rainey, aseguró en una entrevista que la firma no tiene previsto invertir dinero en bitcoins, según dijo en una entrevista a la CNBC. La empresa de servicios de pago permite desde hace unos meses que sus usuarios puedan invertir y tener dinero en criptomonedas, así como pagar en los comercios de su red con ellas. 

Estas declaraciones se producen en un momento de subidas en el mundo de los criptoactivos y después de que Tesla anunciara que va a invertir 1.500 millones de dólares en bitcoins

«No vamos a invertir la caja de la empresa, probablemente, en este tipo de activos financieros«, dijo en respuesta a una pregunta en una entrevista en la cadena de televisión, «pero queremos capitalizar en crecimiento la oportunidad que surja delante nuestra«. 

La compañía considera que la transición hacia monedas digitales es inevitable. En diciembre, el consejero delegado del gigante de pagos Dan Schulman aseguró que los monederos digitales son un «complemento natural para las monedas digitales» y aseguró que la compañía atiende a 360 millones de monederos virtuales. 

En octubre, PayPal anunció que permitiría a sus usuarios comprar, mantener y vender criptomonedas entre las que se incluyen bitcoin, ethereum o litecoin. Además, los clientes pueden usar estas monedas digitales para pagar en la red de comercios que aceptan PayPal. 

Los planes del gigante de pagos pasan por invertir en compañías que aporten «activos complementarios a nuestra plataforma» para catalizar el crecimiento, según apuntó Rainey.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Marta Garijo.

Deja un comentario